Home / Música Moderna / EL DISCO DE RUBÉN BLADES Y CHEO FELICIANO “EBA SAY AJÁ” SE PONDRÁ A LA VENTA EL 29 DE MAYO. PUEDE SER EL DISCO DE 2012

EL DISCO DE RUBÉN BLADES Y CHEO FELICIANO “EBA SAY AJÁ” SE PONDRÁ A LA VENTA EL 29 DE MAYO. PUEDE SER EL DISCO DE 2012

Siempre he pensado que Rubén Blades es el músico latino más importante, el artista más grande, tanto por sus letras de corte social que revolucionaron la salsa, como por su forma de cantar y su búsqueda de nuevas sonoridades.

Hace unos días ya os ofrecimos el primer single, el tema “Lo bueno ya viene”. Hoy podemos confirmaros que el álbum de Rubén Blades y Cheo Feliciano “Eba Say Ajá” se pondrá a la venta el 29 de mayo, a través del sello Ariel Rivas Music. Ya estoy ansioso por escucharlo, debe ser el disco del año.

La reunión de estos dos grandes artistas puede considerarse como histórica. Cheo (Ponce, Puerto Rico, 3 de julio de 1935) tiene actualmene 76 años y Blades que nació en Panamá, el 16 de julio de 1948, 63.

La idea de realizar este valioso trabajo surgió hace siete años y es hasta ahora que se finaliza, debido a las apretadas agendas de ambos artistas y en especial a los 5 años Rubén Blades dedicó al servicio público en Panamá, como Ministro de Turismo.

Hasta el momento el repertorio completo es una sorpresa.  Los detalles que sí se pueden revelar de este trabajo es que cada artista escogió temas que quisiera cantar del otro, además de temas inéditos. Cheo prefirió apelar a la amistad que los une y las banderas que representan, mientras que Blades, no dejó su enfoque social donde nos invita actuar de una forma responsable para poder rescatar a cada país. “Eba say ajá”, viene de la expresión spanglish ¡Everybody say ajá! que tanto Rubén como Cheo utilizan en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

Cheo Feliciano y Rubén Blades  además de prometer hacer historia con «Eba say ajá», dejan demostrado que entre ellos hay respeto, cariño y una conexión que trasciende lo musical. Desde la admiración de fanático a artista, hasta convertirse en colegas amigos, han acumulado vivencias y experiencias que van más allá de los escenarios.

Lo que parece que se confirma es que canta juntos el tema de Rubén, “Juan Pachanga”.

El disco será un homenaje póstumo a Pedro Arroyo.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Ser hijo, en la sección Fuera de Cuadro. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Ser hijo no es fácil. Naces de alguien que no conoces, que no has elegido, …

5 comments

  1. Este es un disco histórico, espero que podamos comprarlo en las tiendas. Un saludo desde Santa Cruz de Tenerife

  2. Cometín sónico

    Debe ser más que el disco del año, algo colosal. Espero que hagan gira de presentación

  3. ¡Elena y Cometín, muchas gracias por vuestros comentarios! ¡Saludos cordiales!

  4. Cheo y Rubén, o viceversa, los más grandes de la Salsa juntos, espero que no sea el primer disco así. Coincido con la idea de Elena, espero que se ponga a la venta en las tiendas de discos españolas. También estoy ansiosa por verlos juntos de gira. Gracias por compartirlo

  5. Este disco es histórico. ¡Grandes Cheo y Rubén! Parece que es casi seguro que por lo menos habrá gira en América. En Argentina los esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO