Home / Opinión / El éxito de los Premios Nosolocine y los detalles. Por Oti Rodríguez Marchante

El éxito de los Premios Nosolocine y los detalles. Por Oti Rodríguez Marchante

Se suele decir que el éxito está la mayoría de las veces en los detalles, y el de la primera edición de los Premios Nosolocine estuvo precisamente ahí, en su infinidad de detalles. Yo, afortunadamente estuve allí, en la entrega de esos Premios, y pude percatarme de algunos de esos detalles; seguramente no de todos, porque mi portentosa vista y mi reconocida perspicacia da para lo que da, pero sí de algunos de esos detalles que paso a enumerar.

El primer gran detalle lo tuvieron los premiados, desde la impagable presencia de Karra Elejalde, una salsa que ennoblece cualquier guiso o evento, o la de Carlos Boyero, el “Hannibal Lecter” de la crítica cinematográfica, que le pone un picante especial a cualquier evento o guiso de los pocos a los que acude.  Gran detalle también el de las palabras amistosas de Alejandro Amenábar, o los cálidos agradecimientos de la familia de Pedro Burruezo, de Tània Sarrias o de Tori Sparks. Detalle sublime fue el de la interpretación en vivo y magnífica de La Malinche, o la emocionante de Lluis Cabrera, o la interesante de Tomás Junquera que recogió el premio en nombre de Ramón Biarnés, director general de Cinesa.

Y qué gran detalle la cercanía y singularidad de José López en su presentación del acto con una mano en el bolsillo y la otra en el corazón de los presentes, y la simpática bienvenida de esa “tercera mano” de José que es Helena García Castaño o la eficacia entre bambalinas de Bianca Baust.

Y fue todo un detallazo el de la bodega A Coroa, de Valdeorras, que no solo envió a la gala sus palabras de agradecimiento por el premio de mejor bodega del año, sino que acompañó las palabras con el envío de unas botellas del excelente 200 Cestos, que allí supieron tan bien como su breve alocución, además de lo que ayudó a los invitados a ir pasando el trago.

En fin, unos premios y una gala llena de detalles, en la que no había perdedores, todos ganamos, y en la que nadie colocó su pancarta, ni su bandera, ni su soflama, ni nadie habló mal de nadie. Y eso, tal y como están las cosas, es más que un detalle: es finura, elegancia y nobleza.

Oti Rodríguez, Boyero y José López
Oti Rodríguez, Boyero y José López

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

 

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Vaca

«Hawaii», «Ferides» y «Vaca»: tres buenos cortos finalistas de los Premios VOC que hay que ver, por Marta Molins

El jueves 6 de febrero tuvo lugar la sesión inaugural de los Premios VOC. Muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO