Home / Cantos de Sirena / El Felix Film Festival, el divertido festival de cine en el que los gatos son los protagonistas

El Felix Film Festival, el divertido festival de cine en el que los gatos son los protagonistas

Siento pasión absoluta por los gatos, así como por el cine, así que cuando me he enterado que existe un festival cinematográfico cuyos protagonistas son mis mascotas favoritas del mundo, he tenido que compartir este hecho con nuestra fiel audiencia.

Purina Felix ha celebrado la segunda edición del Felix Film Festival, un festival cinematográfico y único en España protagonizado por gatos donde se premia los mejores cortometrajes domésticos. ¡Es total! En la presente edición, más de 4.500 internautas han votado entre casi 800 videos que competían por ganar en las categorías de mejor gato protagonista, divertido, dramático y especialista.

A diferencia del año pasado, la II edición del Felix Film Festival se ha celebrado exclusivamente online con la colaboración del youtuber “Hdub”, quien ha animado a la participación junto a su gato Dobby. En palabras de Elena Limido, Brand Manager de Purina Felix: “El concurso ha sido un éxito a todos los niveles. No esperábamos que participara tanta gente y que pusieran el listón tan alto. Estamos muy satisfechos con el nivel de implicación, tanto de los candidatos como de los votantes”.

El Felix Film Festival se creó en 2018 para otorgar el reconocimiento que se merecen los reyes indiscutibles de internet: los gatos. En canales como Yotube, sus hazañas, reacciones y/o habilidades generan millones de visualizaciones en todo el mundo, provocando carcajadas, ternura o asombro entre sus fans. Lástima que mi gato Dylan ya no esté para participar en este genial festival que organiza Purina porque, a buen seguro, hubiera ganado en alguna categoría. Si otorgan premios póstumos, no me lo pensaré y publicaré algún video suyo que me guardo para la posteridad.

LOS PREMIADOS

Entre los cerca de casi 800 vídeos presentados, un jurado de Purina ha premiado los siguientes cortometrajes en distintas categorías:

– Mejor gato protagonista: “Micho Balboa”

En esta categoría un gato con excelentes dotes pugilísticos intenta sacar de sus casillas a un robot limpiador eléctrico que parece no preocuparse demasiado ante la ofensiva del rival.

– Mejor gato divertido: “Más agua, por favor”

En este caso quién recibe las embestidas del felino es un indefenso vaso de agua que queda a merced del regocijo gatuno.

– Mejor gato dramático: “El drama de no cazar palomas”

Este gato tiene, presumiblemente, algún mensaje importante que dar al mundo, o al menos no parece que quiera guardarse nada.

– Mejor gato especialista: “Gato atleta salto de altura”

En este vídeo nos presentan a un auténtico artista. No sabemos si se dedica profesionalmente al deporte, a la caza, a la danza o a alguna otra disciplina, pero sin duda, talento no le falta.

 

Helena García Castaño
@hgcsirena

Artículos relacionados:

Nuevo tráiler de “Toy Story 4”. Estreno el 21 de junio

About Helena

Check Also

Purina presenta los resultados del 2º informe de “Purina en la Sociedad”

Una de las marcas por excelencia de los que hemos tenido y tenemos animales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO