Home / Cine Español / EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA ANUNCIA ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE IRÁN A CONCURSO: “MIEL DE NARANJAS”, “THE PELAYOS”, “SEXO DE LOS ÁNGELES”, “O APOSTOLO” Y “ELS NENS SALVATGES”

EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA ANUNCIA ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE IRÁN A CONCURSO: “MIEL DE NARANJAS”, “THE PELAYOS”, “SEXO DE LOS ÁNGELES”, “O APOSTOLO” Y “ELS NENS SALVATGES”

Cuando quedan dos meses para su inicio comenzamos a conocer algunas de las películas participantes. Ya os hemos hablado de algunas de ellas.

Como curiosidad (para quien no lo sepa) indicar que la Biznaga (galardón máximo del festival) es una flor que simboliza a la ciudad y cuya forma recrear, tiene una dotación de 60.000 €

La 15 Edición del FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, que se celebrará del 21 al 28 de abril, avanza parte de la programación de la Sección Oficial a concurso, entre las que se cuentan algunas de las películas más esperadas de este año.

El Teatro Cervantes se vestirá de gala la noche del 21 de abril con “The Pelayos”, la inauguración a concurso de esta decimoquinta edición. La película narra la historia real de la familia de Gonzalo García Pelayo que consiguió de un modo muy simple y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos de todo el mundo

Dirigida por Eduard Cortés (autor de películas como ‘La vida de nadie’; ‘Otros días vendrán’ o ‘Ingrid’), cuenta con un reparto de primera línea encabezado por Daniel Brühl, Lluis Homar (reciente ganador de un Goya por su papel de reparto en ‘Eva’),, Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez, Vicente Romero, Huichi Chiu, Marina Salas y la colaboración especial de Eduard Fernandez.

Una aventura llena de acción y emociones que se disfruta por su energía y su derroche visual, producida por Loris Omedes. Alea Docs & Films y Bausan Films son las productoras  junto a la colaboración de TVE, TV3 y Canal +. Sony Pictures  Releasing de España es la Compañía responsable de la distribución en España.

También competirán por la Biznaga de Oro, de manera totalmente confirmada: “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe y que distribuirá Alta Films. “El sexo de los ángeles”, del gallego Xavier Villaverde y que se rodó en Barcelona, protagonizada por Astrid Bergés-Frisbey; “Camina o revienta”, debut en la dirección del cómico Paco León, es una producción de Jaleo Films que protagoniza su hermana, María León, reciente premio Goya como actriz revelación; “O apóstolo”, película gallega de animación dirigida por Fernando Cortizo; “Els nens salvatges”, de Patricia Ferreira.

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO