Home / Audio / Música / El Festival Ohlalà! ha tenido 2.500 espectadores en su primera edición. Ha sido un éxito

El Festival Ohlalà! ha tenido 2.500 espectadores en su primera edición. Ha sido un éxito

Ya os hablamos hace unas semanas de este evento (podéis recuperar directamente aquí el artículo de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, experto y amante del cine francés). El Festival Ohlalà! de cine francófono, de Barcelona, ha cerrado su primera edición con 2.500 espectadores en total, en las 15 sesiones celebradas.

El festival ha otorgado 3 premios: uno del público y dos del jurado joven, compuesto por alumnos de secundaria.

El jueves de la pasada semana, 8 de marzo, se clausuró esta primera edición del festival. Las sesiones se han celebrado en el Institut français y en los Cinemes Texas.

Ohlala! ha ofrecido a la ciudad de Barcelona una ecléctica selección de películas inéditas, del mejor cine procedente de países como Francia, Bélgica, Suiza, Túnez o Senegal.

La sección oficial tuvo lugar en el Institut français y la retrospectiva al cineasta Cedric Klapisch (5 films), padrino de esta primera edición, se desarrolló en los Cinemes Texas, del barrio de Gracia

El premio del público ha recaído en el documental “Tous s´accélère”, de Gilles Vernet.

El premio del jurado joven ha sido para la película inaugural, “Au revoir là-jaut”, de Albert Dupontel, que ha logrado 5 premios César de la Academia francesa de cine

En esta primera edición el festival ha contado con el soporte y patrocinio de El Institut français de Barcelona, Wallonie-Bruxelles International Consulat général de Suisse, Cinemes TEXAS, Barcelona Cultura, Generalitat de Catalunya, Pierre & Vacances, la colaboración del l’Hotel Majestic, NuvoBarcelona, Caudalie, Renfe-SNCF, Cinema en Acció, Veo Productions, Catalunya Ràdio, TV3, TV5MONDE y Equinox Radio Barcelone.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Malamente” de Rosalía es la canción del día de nosolocine.net

“Los Ángeles” es el primer álbum de la catalana, barcelonesa concretamente,  Rosalía (con la colaboración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *