Home / Música Moderna / El grupo Ketama regresa tras 14 años

El grupo Ketama regresa tras 14 años

Ketama fue un grupo clave en modernizar el flamenco y fusionarlo con otros ritmos y estilos. Tras 14 años de separación, han anunciado su regreso a los escenarios. Han afirmado que regresan “(…) simplemente porque queremos”.

Es una gran noticia para todos sus seguidores. Regresa la formación original, los hermanos Antonio y Juan Carmona, y su primo José Miguel. Hay que recordar que uno de los miembros originales, el gran Ray Heredia, falleció el 17 de julio de 1991, tras lanzar su primer disco en solitario “El que no corre, vuela” que era magnífico.

Dieron recientemente una rueda de prensa, concretamente el pasado 13 de noviembre, en ella Josemi dijo que “(…) La enfermedad de mi compadre, que fue un momento bastante especial para la familia, nos llevó a ver que la unión personal y musical que tenemos no la queríamos dejar”, en referencia a la severa infección en la zona cervical y en el suelo de la boca que llevaron hace aproximadamente un año a Antonio Carmona a estar hospitalizado durante 15 días.

También anunciaron la reedición de su disco “De akí a Ketama” que contendrá, además, una canción nueva que se titular “Loco de amor” y es de Rubén Rada. No será la única novedad del disco ya que contendrá una versión de “El ángel caído”, en homenaje a Antonio Vega, y habrá nuevas versiones de “Vente pa Madrid” y “Problema”.

Ketama hará una nueva gira que se iniciará el 23 de febrero en Granada y que seguirá en marzo, en Sevilla (Cartuja Center, día 2), Santiago de Compostela (Auditorio de Galicia, día 9), Barcelona (Auditorio del Fórum, 15), San Sebastián (Kursaal, 16), Málaga (MAC, 22) y Murcia (Auditorio Fofó, 23).

En abril proseguirán ruta por el Auditorio de Zaragoza el día 5, el Palau de la Música de Valencia el 6, el Teatro Circo de Price de Madrid el 11, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el 13, el Auditorio de Palma de Mallorca el 27 de abril y el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 30, con final el 4 de mayo en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Miss Dalí” de Ventura Pons ha sido preseleccionada en 13 categorías en la carrera de los Oscars de Hollywood

“Miss Dalí” la brillante película escrita y dirigida por el cineasta catalán Ventura Pons i …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *