Home / Dentro / Fuera Semanal / EL JUEVES COMIENZA BIOCULTURA BARCELONA 2013. DENTRO / FUERA. NÚMERO 54. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013

EL JUEVES COMIENZA BIOCULTURA BARCELONA 2013. DENTRO / FUERA. NÚMERO 54. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013

Esta sección regresa hoy quince días después de su última aparición.

DENTRO

  1. “La caza” es una de esas maravillosas obras que nos reconcilian con el cine. Hace pensar y toca la fibra
  2. Vuelve BioCultura Barcelona este jueves y durará hasta el domingo. Una cita ineludible. Nosotros estaremos allí.
  3. Excelente artículo el publicado por Joan Herbera en su blog Desde la taquilla: Top 50 cines: 19 % de las pantallas, 37 % recaudación.
  4. Carlos Boyero es uno de nuestros críticos de cine más importantes. Tiene criterio propio

5. Vuelven los Amaya”, el nuevo disco de los hermanos Amaya nos devuelve a unos músicos grandes de la rumba catalana que siempre han sabido estar con los tiempos. En esta ocasión nos presentan varios de sus mejores temas junto a artistas tan diferentes como Haze, Bebe, Marlango, Macaco, Antonio Carmona, Lenacay, Rosario Flores o Canijo de Jerez

6. Thomas Vinterberg se crece como director y guionista en “La caza”

7. Sergio Moure de Oteyza es uno de los grandes de la banda sonora en España. En la entrevista que me concedió en exclusiva mostró, además, su gran calidad humana

8. Mads Mikkelsen hace una interpretación magistral en “La caza”, de las que se ven pocas veces.

9. “El hombre equivocado” el nuevo corto de Roberto Goñi es uno de los mejores de los últimos tiempos.

10. Muy buena interpretación de Alejandra Lorente en el corto “El hombre equivocado”. Es una actriz a seguir.

FUERA

  1. Ángel Alcazar (Madrid, 29 de mayo de 1955) actor que destacó en “Últimas tardes con Teresa”, de Gonzalo Herralde, en el personaje de Pijoaparte, falleció el pasado 17 de abril, tras una larga enfermedad. En su filmografía destacan “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Un par de huevos”, “Sin noticias de Dios” o “Truhanes”. ¡Descanse en paz!
  2. Josetxo Ezponda, líder del grupo musical navarro Los Bichos ha sido encontrado muerto en su domicilio. Tenía 50 años. Los Bichos fue una de las bandas de culto del panorama musical español de principio de los años 90. ¡Descanse en paz!
  3. Ana Mato, impresentable ministra de Sanidad (con escándalos varios y aferrada a la poltrona) ha recortado un 20 % el presupuesto para trasplantes. Hay una evidencia más de su ineptitud. En lugar de defender la vida, defiende la muerte.
  4. El Rajoy Special Team al completo en algo más de un año ha sido más pernicioso y contrario al pueblo que muchos dictadores en lustros.
  5. El cierre de Alta Films, una distribuidora que nos hizo disfrutar mucho con las películas que movía
  6. El cierre de la mayoría de cines del circuito Renoir
  7. La reforma laboral del Rajoy Special Team está causando estragos. Menos mal que una sentencia del tribunal supremo ha anulado un ERE realizado con la susodicha reforma.
  8. Enrique López nos muestra una vez más que en España la justicia solo es justa con los ricos. Juez del caso Bárcena ha dado múltiples conferencias (y cobrando) para las FAES de Aznar, seguro que tampoco es imparcial en su sentencia.
  9. Feijoo, presidente xenófobo de Galicia, atacó recientemente a Catalunya y puso su gestión como modelo a seguir. Amigo de narcotraficantes también se puso como modelo de honestidad. Ahora resulta que la industria gallega está en caída libre sin el colchón de las cajas de ahorro, una grave situación en la que están inmersas empresas como Pescanova, Pórtico, Caramelo y T-Solar. Seguro que ahora como su jefe supremo (M.R.B) se queda de brazos cruzados.
  10. Un país sin oposición. Con toda la que está cayendo con otra oposición solo algo más activa, habría sido posible cambiar el rumbo político y quizá tumbar al gobierno actual y sus múltiples escándalos y desmanes.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Palmarés completo del Festival de Cine de Sitges 2019 y crónica de la 10ª jornada. Por Jordi Izquierdo

El festival llega a su fin. Hoy gala de clausura y entrega de premios, para …

One comment

  1. Excelente dentro y fuera. Es de las mejores secciones de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO