Home / Noticias / EL JUEZ JAVIER GÓMEZ BERMUDEZ IMPUTA A LOS PRINCIPALES CONSTRUCTORES ESPAÑOLES POR SUPUESTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

EL JUEZ JAVIER GÓMEZ BERMUDEZ IMPUTA A LOS PRINCIPALES CONSTRUCTORES ESPAÑOLES POR SUPUESTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

Esta noticia que voy a comentar a continuación está intentando ser arrinconada o minimizada por muchos mass media. Me parece importante y podría dar lugar, por ejemplo, a una gran novela del gran Rafael Chirbes (“Crematorio”, “En la orilla”). Muestra uno de los grandes males actuales de nuestro país y al que hay que ponerle coto, porque si no vamos directamente a la catástrofe.

Ahora resulta que varios de los empresarios de la construcción españoles han sido imputados por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, acusados de haber pagado supuestamente comisiones al PP a cambio de la concesión de obras públicas. El juez ha imputado también a los responsables de las cuentas del partido, que habrían sido los receptores del dinero.

La lista contiene nombres muy significativos: Juan Miguel Villar Mir (Madrid, 1931), marqués de Villar Mir y que fue candidato a la presidencia del Real Madrid, presidente del Grupo OHL; Luis de Rivero, ex presidente de Sacyr Vallehermoso; Alfonso García Pozuelo-Asins, consejero delegado de Constructora Hispánica S.A , Manuel Contreras, presidente de AZVI y José Mayor Oreja (su hermano es el ex ministro con el PP en la época de Aznar Jaime Mayor Oreja), en representación de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El magistrado los acusa de la presunta comisión de los delitos de “asociación ilícita, alteración de precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda pública, fraude y exenciones ilegales, encubrimiento y falsedad, y apropiación indebida de fondos electorales.

También han sido imputados los antiguos tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

El_secreto_de_una_obsesi_n-760374315-large

Cifras detalladas de la taquilla en España del pasado fin de semana (del 15 al 17 de abril de 2016)

Ampliamos ahora la información sobre las cifras de taquilla del pasado fin de semana en …

2 comments

  1. Que vayan todos a la cárcel de una vez!! ellos llenándose los bolsillos y el resto aguantando recortes y una vida con un futuro negro negro.

  2. !gracias por la información NoSóloCine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *