Home / Audio / Música / “El lago del ganso salvaje”: Cine negro con un arranque interesante

“El lago del ganso salvaje”: Cine negro con un arranque interesante

“El lago del ganso salvaje” tiene un arranque interesante, 40 minutos prometedores y a partir de ahí la historia va perdiendo fuelle, hasta terminar siendo, curiosamente, previsible y rutinaria.

Este thriller chino tiene un par de escenas en su trama inicial que sorprenden y generan interés, especialmente la reunión en el hotel de diferentes grupos de ladrones de motos que son instruidos para mejorar su tarea y el encuentro en la estación de tren entre el protagonista y la chica que proviene de la zona del lago del ganso salvaje.

La idea de desarrollar parte de la trama en una zona sin ley (la del título) es brillante, pero no se le acaba sacando partido.

Hay planos muy largos, de excesivo quietismo, en un thriller. Es una apuesta de cine negro, pero no acaba de generar auténtica tensión. Hay un momento divertido cuando el protagonista le dice a su interlocutor si lo que pretende es hacer una olimpiada de delincuentes.

La película nos cuenta lo que le sucede a Zhou Zenong (Hu Ge) un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas, acaba matando a un policía y resulta herido. Mientras intenta recuperarse y decidir qué hacer, se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

La película es bastante aburrida (dura 117 minutos, con 90 habría funcionado mejor), uno de sus aciertos es mostrar el funcionamiento de la mafia. Otro, como decía al principio, su inicio.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Carlos Benpar, centrada en su película “Al final de la vida”

Carlos Benpar (Barcelona, 13 de noviembre de 1948) es un productor, guionista y director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO