Home / Animación / “El malvado zorro feroz” (2017): Película de animación, con humor inteligente y para toda la familia

“El malvado zorro feroz” (2017): Película de animación, con humor inteligente y para toda la familia

Aunque cada vez menos, todavía hay cierto público que considera que las películas de animación son solo para público infantil.

Cada vez se hacen más películas de animación, cada vez con mejor factura y cada vez más diversas. Funcionan bien en taquilla.

“El malvado zorro veloz” es una producción francesa que tiene un humor inteligente y que hará disfrutar a toda la familia. Nos presenta 3 historias diferentes (mis favoritas son la primera y la segunda), en un universo protagonizado por animales y en el que los seres humanos aparecen casi de refilón (un camionero, unos padres que esperan la llegada de la cigüeña con su hijita…).

Buen trabajo de guión y de diseño de los personajes de Jean Regnaud y Benjamin Renner, y acertada dirección de Benjamin Renner y  Patrick Imbert que se alejan sin rubor de propuestas visuales de mayor calado, y presupuesto, como pueden ser las de Pixar.

La sinopsis nos pone en antecedentes: Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus

En las 3 historias encontramos personajes tiernos, naifs, aparentemente malvados, aparentemente chalados, aparentemente “aprovechateguis” (la cigüeña del primer segmento, por ejemplo) y otros cuerdos pero que van a remolque de los acontecimientos. Las 3 historias logran sorprender y entretener. En la primera y en la tercera el protagonismo es para los mismos 3 animales. No hay tregua, no hay momentos de relleno durante sus 79 minutos.

La propuesta es potente, vitalista, muy recomendable. Es una joya.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Jaulas” (2018): Una joya, la gran tapada de los próximos premios Goya. Brilla el reparto al completo

La ópera prima de Nicolás Pacheco tiene nervio, costumbrismo, intriga y es muy original. Su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *