Seguimos dando cobertura informativa a las actividades de los cines Verdi

Una selección de tres cortos con bonitas historias sobre la amistad y sobre el deseo de ser amados.

Tras el éxito del fin de semana pasado, inician el mes de febrero con una nueva sesión de MIS PRIMEROS VERDI.

Adoptando la propuesta de otros países europeos, proponemos una selección de cortometrajes para niños a partir de 4 años. Esta nueva colección tiene como denominador común la belleza y la sensibilidad con la que se narran estas pequeñas historias sobre la amistad y el deseo de ser amados.

Con esta sesión esperan acercar a los niños al cine proyectado en versión original e invitarles a que descubran la existencia de otras lenguas. Por ello, el cortometraje Perdido y Encontrado, que da nombre a esta sesión, será en inglés con subtítulos en español. Destaca este cortometraje porque su cuidada y delicada animación, que le ha hecho merecedor de un premio BAFTA y le ha procurado la nominación al Oscar, permite seguir el argumento cómodamente sin necesidad de leer los subtítulos.

Los dos cortometrajes que completan el programa, Pink Nanuq y El Patito Feliz, están también protagonizados por simpáticos animalitos.

PROGRAMA

Pink Nanuq (Jeanine Reutemann, Suiza, 2009, 6 ‘. Sin diálogos.)
Un pequeño oso polar emigra a una Europa tropical buscando un nuevo hábitat donde vivir. En un intento de ser integrado el pequeño “nanuq” se convierte en rosa, y junto a un pingüino también desorientado intentaran encontrar su sitio en el mundo.
Tierna historia con trasfondo ecologista que nos habla de la diversidad y del deseo de ser integrados.L´aneguet feliç (Gili Dolev, Reino Unido, 2009, 9 ‘. Sin diálogos.)
Un pato persigue a un niño de forma incansable a través de un libro desplegable de figuras y paisajes de papel. Busca su amistad, aunque el niño va huyendo de él constantemente saltando de página en página. El niño quiere evitar que el pato llegue hasta a su casa…, pero el pato no se rinde y lo sigue hasta el final.
Una imaginativa y divertida historia con un final inesperado.Perdut i trobat (P. Hunt, Reino Unido, 2008, 26 ‘. Diálogos en inglés con subtítulos en español)
Esta es la historia de un pingüino que llama un día a la puerta de la casa de un niño, quien piensa que el pingüino se ha perdido y trata ayudarle a volver al Polo Sur. Cuando llegan allí, sin embargo, el niño descubre que quizá el pingüino no se había perdido, y en realidad estaba buscando otra cosa….
Una maravillosa película sobre el significado de la amistad. El film es una adaptación de un libro ilustrado de Oliver Jeffers, publicado en España por la editorial Fondo de Cultura Económica del mismo título.
Seguimos informando…
José López Pérez