DENTRO

  1. “Los descendientes” por tercera semana consecutiva han liderado la taquilla en España. Grandes trabajos de George Clooney, Alexander Payne y Shailene Woodley.
  2. “Atraco a las tres”, una de nuestras mejores comedias cumple 50 años
  3. “Milagros en venta”, película maravillosa de Tod Browning que fusiona magia, comedia y trama policíaca de forma magistral
  4. Ana Risueño, una de las grandes actrices españolas volvió a demostrar su savoir faire en la entrevista que concedió a nosolocine.net
  5. Ivana Miño es una de nuestras jóvenes y emergentes actrices. En la entrevista que nos concedió nos demostró, además, que tiene las cosas muy claras.
  6. Calle 13. Grandes renovadores musicales a todos los niveles. Su directo es muy potente, cada vez más maduros y siempre directos denunciando los males de la sociedad actual.
  7. Martí Gironell, escritor y periodista ha expuesto una teoría muy interesante en su artículo de hoy en El Periódico de Catalunya, lo ha titulado “Marcha atrás como los cangrejos”, cuestiona varias medidas tomadas por el P.P
  8. Michael Shannon, hace una gran interpretación en “Take shelter” que se estrenará pronto, distribuida por Avalon.
  9. Novalima es uno de los grupos más interesantes e innovadores del actual panorama musical. Acaban de lanzar su cuarto álbum. Esperamos verlos pronto actuar por aquí.
  10. Django Django es un grupo nuevo de Edimburgo (actualmente se han instalado en Londres), seguro que se hablará mucho de ellos. Temas como “Default” o “Wor” les harán llegar lejos. Su sonido es pegadizo, fusionan rock, electro-pop y psicodelia.

FUERA

  1. El personaje más negativo de la semana es el señor Werth, ministro adoctrinador de Educación, Cultura y Deportes. Ha mentido con reiteración (tanto en lo referente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía como en el tema de la postura del gobierno francés sobre la tauromaquia), por si esto fuera poco ya dice que quiere retirar ayudas al cine español y a la cultura y que quiere potenciar la fiesta de los toros. Encima dejará en un año menos la E.S.O de forma que la educación obligatoria finiquitará cuando se curse primero de bachillerato, lo que supone un año obligatorio sin titulación. Sin duda es un auténtico crack. Posiblemente le gustaría volver a épocas pretéritas en todo lo que tenga que ver con la cultura.
  2. En las últimas semanas se están produciendo muchos óbitos. Ha fallecido el actor Ben Gazzara, fue uno de los impulsores del cine independiente.
  3. Ha fallecido Carlos Pérez Merinero. Uno de los grandes de la novela negra, fue guionista y director de cine. ¡Descanse en paz! Solo tenía 61 años. Es una gran pérdida.

4.   Zalman King, cineasta especializado en cine erótico ha fallecido a los 69 años. Fue el productor de “Nueve semanas y media”

5.   Ha muerto el actor Ian Abercrombie. Destacó en la serie de tv “Seinfield”. Tenía 77 años. Actualmente protagonizaba “Los magos de Waverly Place” junto a Selena Gómez. En cine participó, por ejemplo, en: “Parque Jurásico 2”, “La familia Adams” o “Garfield”. ¡Descanse en paz!

6.   El caso “Litlle wizard. O mago dubidoso” no se debería haber producido. Ahora solo hay 3 candidatos al Goya como mejor largometraje de animación.

7. El Festival Internacional de Cine de Tarragona, también conocido como REC, es otra víctima de la crisis. Ya no celebrará su duodécima edición. Estaba dedicado al cine emergente y al video arte, tenía unos 10.000 espectadores por edición.

8. Ensalzada por algunos, Lana del Río a la que se le quiere comparar con varias estrellas del pop, nos parece un bluf total.

                  José López Pérez