Home / Deportes / EL MUNDO DE LA NBA Y EL DE LAS SERIES… UNIVERSOS PARALELOS. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

EL MUNDO DE LA NBA Y EL DE LAS SERIES… UNIVERSOS PARALELOS. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Uno cuando era joven, más joven, también solía hacer la tontería  de quedarme a ver partidos de la NBA, ¡de “regular season” además, que tiene delito!

En aquella época, la cosa era más defendible, éramos más ingenuos, había muchísima menos información, era algo nuevo y estaba…  ¡Michael Jordan!, con lo que no; tampoco, te tenían que insistir demasiado.

Pero con el paso de los años, algunos (yo sí), maduramos; y pusimos en perspectiva este “circo” que es la NBA. Cuándo sus audiencias “domésticas” empezaron a dejar de ser lo que eran… más franquicias, jugadores del resto del mundo (todos les valían, y si había algún chino… el premio gordo), así al margen de mejorar sus audiencias, se cargaron el “basket” del resto de planeta. Lo que se buscaba.

Eso sí, no me duelen prendas en reconocerlo, son únicos para vender sus productos (ahí tenéis otro ejemplo con el “show” que se organiza todos los años con la “Super Bowl”).

Pero volviendo a la NBA, ni a ellos les interesa la “regular season”, por eso la dan un poco de vidilla con… los “Warriors” mejorando el record de los ”Buls”, o con Westbrook, batiendo el número de triples dobles de O. Robertson (su 30 y tantos % en lanzamientos, no interesa, secundario), solo se ponen las pilas con ella, cuando llegan los playoffs, y no con todas sus eliminatorias.

Y… esto mismo sucede en el campo de las series televisivas, todas vendidas como finales de NBA, y en realidad, una gran mayoría, no son más que pachanguitas de temporada regular. Hay muy poquitas franquicias/series que empiecen la temporada con opciones reales de éxito, las expectativas de muchas de ellas se van desmontando en unos meses y, cierto es, que hay algunas otras (las menos, pero alguna suele aparecer), que sorprenden.

Yo, como cualquier seriéfilo que se precie, suelo estar atento a lo que se estrena cada mes, y este… va a ser durito (como las próximas temporadas del Barça, si no se ponen manos a la obra), porque si lo más destacable es la 5ª de “House of Cards” (yo en su 1ª temporada, dejé de creérmela y como tampoco me hacía gracia…), el regreso de “Twin Peaks” (no digo nada para no repetirme, ya sabéis lo que pienso/espero  de ella), que veré, y… otra que, también, veré, mejor dicho, que he empezado a ver, para poder comentar, “American Gods”, una producción (10 episodios) de Starz que emite Amazon (tampoco he leído la obra, que le sirve de base, de Neil Gaiman), y que parece buscar, al seguidor de “Game of Thrones”, en una mezcla de fantasía, ciencia ficción y “road movie”. No sé, solo he visto el 1º, pero me parece que no va a estar hecha para mí.

Pero bueno (en este campo, el de las series, como en los del resto del mundo), cada uno es cada uno. Si te gusta que te engañen, o si no seleccionas, o si no te engañan (porque tienes muy claro lo que estás viendo) y no solo no  te importa, sino que sigues sin molestarte en seleccionar, pero… pasas un buen rato y te olvidas de tus problemas (si los tienes). Adelante. Tu criterio es lo único que importa, pero por si acaso, de vez en cuando, espero/deseo que te “confundas” y veas algo con guion, actores y alguien que sepa mover la cámara. Algo como algunas de estas, imprescindibles y, que tenemos actualmente en pantalla: “Better Call Saul”, “Fargo”, “The Americans”, “The Man in the High Castle”…

Bueno, seguiremos con “American Gods” y el resto de “divinidades” (éstas sin proponérselo).

Agur.

 

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 204 de No Solo Cine en las Ondas

«El Cine debería hacerte olvidar que estás sentado en una sala de cine“. Roman Polanski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO