Home / Audio / Música / El musical “Sugar” convierte el Coliseum de Barcelona en un local años 20 con diversión a gogó

El musical “Sugar” convierte el Coliseum de Barcelona en un local años 20 con diversión a gogó

Qué noche más provechosa la del pasado viernes en el Coliseum de Barcelona. Sabía que el musical “Sugar” (basado en la película «Con faldas y a lo loco») había tenido buenas críticas pero lo que me encontré superó con creces mis expectativas. Adentrarte en el genuino teatro Coliseum y ver cómo han convertido la platea en un local de copas -emulando a los bares con música en directo de aquellos años de la ley seca americana- ya hace que tu experiencia empiece con buen pie. Y la opción de pedir un cóctel o tentempié resulta de lo más original. Quizás yo quitaría el servicio de camareros durante las actuaciones, ya que hacen que pierdas el hilo de lo que acontece encima del escenario, y es una pena.

sugar el musical

La obra pasa como un suspiro y entretiene y divierte en todo momento. Pau Doz ha sabido llevar la batuta de una obra icónica, algo que conlleva una gran responabilidad, superando su trabajo con nota. Que se haya rodeado de un plantel de grandes profesionales también es importante para conseguir pasar este reto. Tanto actores como músicos, coreógrafos, técnicos etc. conforman un grupo bien avenido que disfruta con lo que hace, y eso se nota.

Muy destacable la actuación de Xavi Duch que está inconmensurable. El actor interpreta el papel que hacía Jack Lemmon en el film de Billy Wilder y si ambos vieran la obra seguro que pensaban como yo. Es que está excelso en voz, actuación, movimientos… Se pasea por el escenario como si hubiera nacido alli. Se nota que ha actuado en más de 25 musicales.

sugar con faldas y a lo loco

Y Dani Claramunt como “Bienstock” resulta de lo más divertido. A pesar de que no canta -algo que me sorprendió ya que es un cantante buenísimo- su personaje se mete al público en el bolsillo (tiene puntos muy buenos que seguro que son de su cosecha).

sugar el musical

Bealla Guerra y Rubén Yuste se meten en la piel de Sugar y Joe/Josephine respectivamente, los papeles que interpretaron Marilyn y Tony Curtis, y han sabido dotar sus actuaciones de ese carisma que tenían los dos artistas. Bealla es dulce y sexy como Monroe, incluso su tono de voz se asemeja al que recordamos de ella en las versiones dobladas de su filmografía. Y Yuste incluso resulta más divertido que Curtis, algo que el guión y algún que otro guiño del propio actor han ayudado también a conseguir.

En general, una obra muy recomendable.

Fotos: Facebook «Sugar, el musical»

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

Singing Talent Show, un espectáculo musical lleno de magia y actuaciones sublimes

 

About Helena

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO