Home / Documentales / “EL PODER DEL CONSUMO CONSCIENTE”, UN DOCUMENTAL QUE PODRÁ VERSE EN BIOCULTURA VALENCIA

“EL PODER DEL CONSUMO CONSCIENTE”, UN DOCUMENTAL QUE PODRÁ VERSE EN BIOCULTURA VALENCIA

El próximo viernes comienza BioCultura Valencia, hoy os informamos de un documental muy interesante que se podrá ver en la Feria.

¿Quieres saber qué significa el Consumo Responsable y ponerte al día en casi todo lo concerniente a esta filosofía que está cambiando el mundo? Los responsables de «El poder del Consumo Consciente» contestan a la pregunta: «Te lo ofrecemos todo en 55 minutos y 55 segundos». Este documental podrá verse en BioCultura Valencia.

Héctor Conesa, arquitecto valenciano, comienza, entre finales del pasado siglo y principios de éste, una investigación sobre medio ambiente y la sociedad desde la perspectiva del consumo responsable. El trabajo culmina en el año 2007 con un gran mural ilustrado que nos explica las complejas interrelaciones que se establecen entre la globalidad del planeta y los individuos de las sociedades más «desarrolladas», en su comportamiento como consumidores. A este mural le sigue una colección de láminas ilustradas educativas que acaban eclosionando en un proyecto de sensibilización socio-ambiental, hilvanado desde la óptica del consumo responsable y llamado El Círculo del Consumo.

About JLP jose

Check Also

“Sesión salvaje” de Javier Albarrán es la canción del día de www.nosolocine.net

Este viernes se estrena en España el documental “Sesión salvaje”. Aquí podéis recuperar mi crítica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO