Home / Cine Español / «El pomo azul»: Una película optimista. Por Jordi Izquierdo

«El pomo azul»: Una película optimista. Por Jordi Izquierdo

Llega una remesa de directoras con fuerza en el cine español y con mucha fuerza para hacerse un hueco en el panorama cinematográfico español.

Dos de ellas, Raquel Troyano y Montse Bodas, se han juntado para producir, escribir y dirigir» El pomo azul«, una película optimista y positiva. Llena de Luz y colorido, donde su protagonista Soledad (Aurora González) busca el piso más apropiado para un futuro en común con su pareja.

Con tiro de cámara objetual en alguna escena y las actuaciones de la pareja mayor, formada por Selica Torcal y el actor Ricardo Lacámara, algo alocada que desprende amor y optimismo son dos de los alicientes de este film.

Otro de los actores destacados es Antonio Esquivias, una especie de diablillo que sabe la vida de todos los personajes. Un personaje un tanto oscuro.

Abrir la puerta de «El pomo azul»  en las 10 pantallas de todo el territorio español donde se ha estrenado (más un evento especial en los cines Golem de Madrid que tuvo lugar ayer viernes, con un solo pase con la presencia del equipo de la película), para sumergiros en un film muy optimista y colorista que tiene joyas escondidas.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO