Home / Animación / “El Rey León” (2019): Nada nuevo bajo el sol. Entretenimiento garantizado

“El Rey León” (2019): Nada nuevo bajo el sol. Entretenimiento garantizado

A nivel comercial, la apuesta de Disney por hacer nuevas películas (remakes) de sus clásicos de animación, en imagen real, le está dando un gran resultado, que es justo lo que pretendía.

En este contexto, ahora llega a los cines el remake de “El Rey León”, un film de 1994, que duraba 85 minutos, y ya tenía 4 ejes fundamentales (conformando una cosmovisión sobre el círculo de la vida): aprendizaje, traición, redención y venganza. Tenía personajes muy logrados que se mantienen en esta nueva versión de Jon Favreau.

Uno de los antecedentes del Rey León era la serie japonesa, de los años 60 del siglo pasado, de dibujos animados (así se les llamaba en aquella época), “KImba, el león blanco” y que vi cuando era niño. La serie se basaba en el maga de loa años 50.

“El Rey León” primigenio sigue siendo la película de animación tradicional más taquillera de la historia, con más de 1.000.000.000 $

Jon Favreau (Nueva York, 19 de octubre de 1966) dirigió el remake de “El libro de la selva” en 2016, donde le supo sacar mucho jugo a la tecnología y, fundamentalmente, a los efectos digitales. Ha sido elegido por Disney para dirigir esta nueva versión de “El Rey León” que cuenta exactamente la misma historia, pero dura 33 minutos más, varios de ellos forman parte de los títulos de crédito que son mucho más largos que en el original. Los efectos digitales son mucho mejores todavía. La película se rodó en diferentes lugares de África y se digitalizaron a conciencia las imágenes de los animales que están logradísimas. Trabajo impecable de Favreau en esta materia, que por cierto, es también actor, y aparece como secundario destacado en “Spider-Man: Lejos de casa”, actualmente en la cartelera.

Siguen brillando los personajes que ya conocemos, es decir Simba, Mufasa, Timón, Pumba, Scar y compañía.

El film gustará a toda la familia, es muy entretenido, eso sí, no ofrece nada nuevo bajo el sol. Es mejor la película original.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO