“Madrid, 1987” la anterior película de David Trueba era magistral. La protagonizaron María Valverde y José Sacristán y no tuvo el éxito que, sin duda, merecía.

Ya os he ido informando sobre su nueva película, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” que el próximo sábado, 8 de junio de 2013, finalizará su rodaje.

David Trueba ha escrito también el guión. Los protagonistas son Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer.

Trueba, ya desde la preparación del proyecto, ha ido escribiendo un diario de rodaje en el que nos habla del paisaje real y del paisaje humano que han dado forma a la película, de la lucha contra los elementos que hacen renegociar los planes previstos (el tiempo, el viento de poniente,…) y muchas de las anécdotas ocurridas a lo largo del rodaje y de la pre-producción.

- Sinopsis –

Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, es una de las frases de “Strawberry Fields Forever”, canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme Cómo gané la guerra de Richard Lester.

Este hecho es el ‘telón de fondo’ de una historia en la que se cruzan las vidas, sueños e inquietudes de los tres personajes principales, tres formas de rebeldía frente a un orden establecido en la España de los años sesenta.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” es una producción de FERNANDO TRUEBA P.C. con la colaboración de TVE y CANAL+.

José López Pérez