Home / Cantos de Sirena / El Salón del Manga vuelve a superarse. Por Helena García

El Salón del Manga vuelve a superarse. Por Helena García

Un año más, el Salón del Manga de Barcelona ha demostrado su poder de convocatoria y su capacidad para superarse edición tras edición. Lejos quedan ya aquellos años en los que hornadas de otakus teníamos que buscarnos la vida para llegar a La Farga de l´Hospitalet y, una vez allí, tener que aguantar, dentro del recinto, una jornada de calor, colas, empujones y más colas. ¡Ahora es otro mundo! Gracias a esta ubicación, más amplia e infinitamente mejor comunicada, se ha podido disfrutar cómodamente de más exposiciones, juegos, stands y la asistencia de más autores, algunos venidos desde Japón exclusivamente para este evento. Siempre había alguna actividad en marcha. Muy acertada también la decisión de cambiar la ubicación del escenario principal y montarlo en la explanada al aire libre, protegido por una gran carpa.

Se ha notado mucho la ampliación del espacio, con lo que las largas colas de la entrada del año pasado ni se han vislumbrado, a pesar de haber aumentado el número de asistentes. Según datos facilitados por la organización, el Salón del Manga cerró el domingo sus puertas habiendo recibido 130.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia y que supone un incremento de un 13% respecto al año pasado, cuando asistieron 115.000 personas. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón, “el éxito de público muestra la vitalidad de un Salón que necesita más espacio porque este año se han agotado anticipadamente las entradas de sábado y domingo”.

Destacar el buenrrollismo general y los trajes de los cosplayers. El ver a tus personajes de anime y manga en carne y hueso ya es, por sí mismo, un acontecimiento, y vale la pena acudir al Salón sólo por ver el trabajo de los ilusionados otakus, siempre dispuestos a inmortalizar su obra ante la cámara.

Si has asistido al Salón del Manga puede que seas uno de los protagonistas de nuestro álbum. ¡Accede a nuestra GALERÍA DE IMÁGENES y descúbrelo!

Helena García

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Lluis Grifé

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de “7 razones para huir (de la sociedad)”: Crítica social impregnada de humor negro

Varios de mis maravillosos y talentosos compañeros de fatigas como Oti Rodríguez Marchante y Miguel-Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO