Home / Cine Clásico / “EL SOL DEL MEMBRILLO”, GRAN DOCUMENTAL DE VICTOR ERICE, CUMPLE 20 AÑOS. LA ACADEMIA LE RENDIRÁ HOMENAJE EL MIÉRCOLES

“EL SOL DEL MEMBRILLO”, GRAN DOCUMENTAL DE VICTOR ERICE, CUMPLE 20 AÑOS. LA ACADEMIA LE RENDIRÁ HOMENAJE EL MIÉRCOLES

Víctor Erice Aras (Carranza, Vizcaya, 30 de junio de 1940) es uno de nuestros grandes directores, a pesar de que solo ha dirigido 3 largometrajes: “El espíritu de la colmena” (1973), “El Sur” (1983) y “El sol del membrillo” (1992).

Se cumplen dos décadas de “El sol del membrillo”, y la Academia celebra este aniversario el próximo día 9, miércoles, a las 19:00h., con la exhibición de esta producción sobre el proceso creativo de una pintura de Antonio López.

En colaboración con Documenta Madrid, la institución presenta este largometraje que se adentra en el universo del pintor, que cada año, con la llegada del otoño, trata de pintar un membrillero durante la maduración de sus frutos, árbol que plantó hace años en el jardín de su casa. Lo que el artista manchego nunca ha conseguido introducir en su pintura son los rayos del sol entre sus hojas. Víctor Erice es testigo del día a día en el que López va investigando y tratando de plasmar la luz solar para realizar su particular retrato de un membrillero.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días …

One comment

  1. Por qué consideras que es un gran documental? Yo lo vi obligada cuando estudiaba comunicación y me resultó muy aburrido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO