Home / Audio / Música / El viernes concierto muy especial de Tori Sparks en las Sala Heliogàbal de Barcelona. Le acompañarán Ramón Aragall y Sabina Witt

El viernes concierto muy especial de Tori Sparks en las Sala Heliogàbal de Barcelona. Le acompañarán Ramón Aragall y Sabina Witt

“La música es poderosa; según la gente la escucha, es afectada por ella”. Ray Charles

 

Este viernes, 10 de enero de 2020, en la Sala Heliogàbal (C/ Ramón i Cajal 80) de Barcelona, a las 21 horas, tendrá lugar un concierto muy especial, acústico, en el formato “In the round”, típico de la ciudad de Nashville y que recomendamos.

Este formato de concierto, típico de Nashville, pero casi totalmente desconocido en Barcelona junta a tres cantautores — a veces amigos y colaboradores, a veces desconocidos — sobre el escenario en el que ofrecen temas propios en acústico. Es el formato más básico, más expuesto, más desnudo posible para un artista: solo o sola con su instrumento y su voz.

Colaboraciones espontáneas, la participación del público, la historia detrás de la canción o estrenos de temas recién nacidos que normalmente sería imposible ver en directo y en acústico… En estos conciertos puede pasar cualquier cosa. Siempre es una experiencia única.

En esta ocasión compartirán tarima Tori Sparks, Ramón Aragall y Sabina Witt.

Este será el cuarto concierto “BCN ITR” que Tori Sparks ha presentado en los últimos dos años. Ediciones anteriores han contado con la colaboración de artistas tales y como Carlos Mendoza (nominado por los Grammys Latinos con su banda de rock, Luz Verde), el cantante de A Contra Blues Jonathan Herrero o la cantaora Alba Bioque entre otros.

La cantautora Tori Sparks nació en Chicago, la ciudad del blues, y luego vivió en Nashville, la capital de la música country. Desde los 18 años ha tocado un promedio de 150 conciertos cada año en más de 20 países. Sola o con banda, Tori es una fuerza de la naturaleza en el escenario.

En 2011, Tori Sparks se trasladó de Nashville a Barcelona y en estos años ha dejado su huella en su país adoptivo. Sus últimos tres álbumes “El Mar” (2014), “La Huerta” (2017) y el más reciente, el disco doble grabado en directo “Wait No More” (2019), han sido un éxito internacional.

Tori recibió el pasado 13 de diciembre el premio Nosolocine como mejor artista rock de 2019.

Ramon Aragall nació en Barcelona en una familia en la que todo giró entorno a la música de su padre, el tenor Jaume Aragall. Estudiaba canto con él, piano con Joan Pau Chávez, batería con Ramón Ángel, y teoría en el Taller de Músics. Con ese CV, hubiera podido seguir un buen camino en el mundo de la música clásica pero le llamó la atención la energía eléctrica del rock y del pop. Desde los 13 años ha formado parte de proyectos musicales como Els Amics de les Arts, Dorian, Pantaleo, 4 Hiverns, Outerspace e Indigos.

En 2015, sacó su primer disco en solitario, con canciones propias, titulado «Perfil».

La voz de Sabina Witt, dulce y a su vez poderosa y con esa flexibilidad de años estudiando jazz y otros estilos, te robará el corazón. Ya son muchas veces que han reconocido su talento. Ha sido premiada por la Fira de Vila-Seca, el Concurso de Música Acústica de Garcilaso, y la Beca de AIE de Jazz Tete Montoliu.

Sus colaboraciones teatrales son varias, entre ellas El meu avi no va anar a Cuba de Victoria Szpunberg que ha sido estrenada en el Festival Grec y la Cuarta Pared de Madrid, entre otros. También ha publicado cinco discos. A nivel internacional ha tocado en Japón, Argentina y Finlandia.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Santi Prego que lo borda en “Mientras dure la guerra”

«¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO