Su última aparición en cine fue en 2010 en la película “Pájaros de papel”, que no tuvo el éxito comercial que merecía, a las ordenes de su hijo Emilio Aragón Álvarez, que fue también coguionista junto a Fernando Castets.

Emilio Aragón Bermudez (Carmona, Sevilla, 4 de noviembre de 1929) ha muerto hoy en Madrid, a los 83 años, en el hospital Ruber Internacional, debido a una neumonía.

Fue uno de los payasos más conocidos de este país, fundamentalmente por el enorme éxito televisivo del programa “Había una vez un circo”, llegando a ser los indiscutibles ”Payasos de la Tele”, junto a sus hermanos Fofó y Gaby, a los qu luego se uniría sus sobrinos Fofito y Rody.

Era hijo de Emilio Aragón Foureaux conocido como Emig, y sobrino de Pompoff y Tedy.

Su madre fue la bailarina acróbata sobre caballo Rocío Bermúdez (nacida en Carmona) y también tuvo una hermana menor, Rocío, bailarina de flamenco.

En sus comienzos su hijo formó parte de la troupe del circo con el nombre artísitco de Milikito, su hija Rita Irasema es cantante.

Grabó varios discos destinados al público infantil y a los adultos que crecieron con sus canciones y las de sus hermanos.

En el año 2008  publicó el libro La providencia bajo el seudónimo Emilio A. Foureaux (que es el nombre de su padre, ocultando el primer apellido). El libro, orientado a un público adulto, cuenta la historia de Martín, un militante de la guerrilla en la revolución cubana que debe huir a Nueva York, para no ser cazado por el aparato del gobierno de Fidel Castro.

En 2012 se editó “Mientras duermen los murciélagos”, una novela sobre la huída de laGestapo de unos comediantes a través de la Europa nazi y que J.A Bayona quiere llevar al cine.

Con Miliki se va uno de los payasos más populares de nuestro país y una figura emblemática de nuestra cultura.

¡Descanse en paz!

Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a Emilio Aragón, a toda su familia, a sus compañeros de profesión y a todos aquellos que disfrutaron con su arte.