Home / Críticas / EMMYS 2017. IMPRESIONES /SENSACIONES. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

EMMYS 2017. IMPRESIONES /SENSACIONES. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Este pasado finde, bueno para nosotros de finde, nada de nada (madrugada, y bien entrada, del Domingo a Lunes), se han entregado los EMMYS.

 

Premios, por cierto, que cada vez son más “cagaditos” a los OSCARS. Y que como sus nominaciones/nominados (todas las diferentes formas de ver, y entender, la tv de hoy en día, están representadas, al igual que la mayor parte, todas diría yo, de las caras más o menos lustrosas y, todavía, con cierto tirón provenientes de la gran pantalla), dejan muy a las claras, que buscan por encima de todo y, casi exclusivamente, la audiencia (y con ella, anunciantes y patrocinadores. Lo que de verdad importa), quedando los ganadores en un honroso 2º plano.

 

Premios estos, que suelen estar muy repartidos (todas las series están vendidas, y “requetevendidas”), por lo que suelen acertar, aunque no quieran. Ja. Ja.

Este año, por mi “fucking” húmero (la cama, es dónde peor estoy), he visto parte, solo parte, (todavía mantengo cierto grado de lucidez, que vela por mi “higiene mental”) de la ceremonia. Y por eso, os hago un breve comentario de los mismos.

La alfombra roja, ni tocar. En ese campo, la reina es la gran HELENA GARCÍA CASTAÑO. ¡Zapatero, a tus zapatos! Ja. Ja. Ja.

Como siempre, ceremonia excesivamente larga y grandes actuaciones, las mejores del año, en el patio de butacas. Reacciones y alegrías, un pelín exageradas y dientes, mucho de dientes.  Ja. Ja. Ja.

 

Paso a comentar los premiados, en las categorías que controlo (o creo controlar).

 

MEJOR DRAMA. “THE HANDMAID’S TALE”

MEJOR ACTRIZ DRAMA. ELISABETH MOSS (“THE HANDMAID’S TALE”)

MEJOR ACTOR DRAMA. STERLING K. BROWN (“THIS IS US”)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DRAMA. ANN DOWN (“THE HANDMAID’S TALE”)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO DRAMA. JOHN LITHGOH (“THE CROWN”)

 

Barrida, como era de esperar, de “The Handmaid’s Tale”. Serie recomendadísima (de visión obligatoria), en esta página. Para el que suscribe, la mejor serie de este 2017.

Y como hay que darles algo a las generalistas (más si está detrás la, potente NBC, y es el fenómeno cultural que es este “merengazo”, perdón serie), premio para “This is Us”. Al margen, de que Sterling K. Brown, sea un actorazo. Ya estaba enorme en otra, esta sí, imprescindible, serie limitada del 2016: “American Crime Story: The People vs O. J. Simpson”, ejerciendo de ayudante de la fiscal.

Y el de LIthgow, que siempre está bien, es la cuota a ese “gusto” por las series British que hay en USA.

 

Sorprende la ausencia de premios, aunque muy representada en lo que a nominaciones se refiere, de “Westworld”, serie enorme, pero difícil, fría y ambiciosa, que creo que en sucesivas temporadas, irá recogiendo lo que ha sembrado en esta 1ª. También le ha podido “hacer daño”, el hecho de que sea una serie del 2016, que por fecha de exhibición, no pudo optar a los Emmys del pasado año. Y cuya 2ª temporada no estará hasta, bien entrado, el 2018.

 

 

MEJOR SERIE LIMITADA. “BIG LITLE LIES”

MEJOR ACTRIZ SERIE LIMITADA. NICOLE KIDMAN (“BIG LITLE LIES”)

MEJOR ACTOR SERIE LIMITADA. RIZ AHMED (“THE NIGHT OF”)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA SERIE LIMITADA. LAURA DERN (“BIG LITLE LIES”)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO SERIE LIMITADA ALEXANDER SKARSGARD (“BIG LITLE LIES”).

 

Barrida en toda regla, de esta serie limitada de la HBO (que no sigo), con un impresionante reparto. Mi favorita, al igual que “Westword” del 2016, era “The Night Of”), que se lleva el, merecidísmo, de Riz Ahmed (igual de merecido, habría sido el de su compañero de reparto, John Turturro).

 

 

MEJOR COMEDIA. “VEEP”

MEJOR ACTRIZ COMEDIA. JULIA LOUIS-DREIFUS (“VEEP”)

MEJOR ACTOR COMEDIA. DONALD GLOVER (“ATLANTA”)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA COMEDIA. KATE MCKINNON (“SATURDAY NIGHT LIVE”)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO COMEDIA. ALEC BALDWIN (“SATURDAY NIGHT LIVE”)

 

Y en esta categoría, la que goza de peor salud, es en la que menos me voy a extender. Veo muy poquito, prácticamente nada, con lo que el “muestreo”,  es mínimo, para ser medianamente objetivo. Nunca hablo de oídas. Además tanto los premiados (en su mayoría, ya dieron, hace tiempo, todo lo que tenían que dar), como la presencia entre los nominados de  “Modern Family”, acabada hace años, como “Silicon Valley”, ¡qué coño hacen aquí!), hablan por sí solas.

 

  1. Lo siento, no puedo obviarlo. Y no es machismo, es admiración bien entendida. ¡CÓMO LE SIENTAN LOS AÑOS, A JESSICA BIEL! NO HA ESTASO ASÍ, EN SU VIDA. ¡IMPRESIONANTE!

 

Agur

 

Natxo

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 208 de No Solo Cine en las Ondas

“De todas las cosas que estaban pasando cuando tenía quince años, la única que me …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO