Home / Conciertos / EN EL CONCIERTO DE IRIS ANEAS, PRESENTANDO SU NUEVO DISCO “COME BACK HOME”

EN EL CONCIERTO DE IRIS ANEAS, PRESENTANDO SU NUEVO DISCO “COME BACK HOME”

Ayer estuvimos en el concierto de presentación en el Fnac del triangle, de la plaza de Catalunya, de Barcelona, del nuevo disco de Iris Aneas (del que ya os he ido hablando aquí), “Come back home”.

Fue un set de 45 minutos, con la sala llena y en el que le acompañó con gran lucimiento el bajista Guillermo Mokotoff.

El show se complementó con unas proyecciones preparadas para la ocasión.

Muy comunicativa, Iris arrancó con unos instantes de relajación y un mantra, para ir pasando poco a poco a canciones más rítmicas y bailables.

Repasó el disco al completo, no faltaron temas como “Transmutation”, “Alma dorada”, “Green light” y mi tema favorito de su repertorio “Energía libre”. Iris interpretó un tema en élfico y fue presentando los temas, en algunos los fue traduciendo del inglés –idioma en el que están compuestos- al castellano.

Iris que cada vez canta mejor, se muestra más suelta en el escenario.

Transmitió su mensaje a favor de nuevas vías, nuevas formas de conciencia, donde el amor vuelva a ser uno de los componente fundamentales del ser humano. Algunas de sus canciones hablan de cuestiones que silencian la mayoría de mass media.

Su mensaje tiene más vigencia que nunca, en una época de crisis a todos los niveles y en la que hay que buscar nuevas alternativas, nuevas formas, pegadas a la raíz.

El concierto pasó muy rápido, se hizo corto.

Iris Aneas es una artista singular, diferente.

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

A propósito de “Érase una vez… en Hollywood”, de Quentin Tarantino. Por Salvador Llopart

Retrato de una época en la que el “Hombre Marlboro” se enfrenta al sueño de …

One comment

  1. Los que ya conozcan a Iris Aneas no se sorprenderán de mis palabras, pero el concierto que nos ofreció el pasado jueves va mucho más allá de la concepción de música. Iris es pura luz, y bastaba con girar la cabeza para ver que todos los asistentes tenian una sonrisa en la boca.
    Su concierto es un paisaje sonoro que une (como solo Iris Aneas lo sabe hacer) el mundo terrenal al espiritual. Un viaje metafísico cargado de sensibilidad y mensaje. Iris lleva varios años haciendo música, pero nos demostró el aplomo y seguridad de un músico que lleva 50 años haciendo directos, y una frescura, ilusión y fuerza como de la primera vez que salió a escena.
    Queremos más!
    Gracias Iris 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO