Home / Animación / En el ecuador de la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Gijón

En el ecuador de la edición 2013 del Festival Internacional de Cine de Gijón

Gijón (en asturiano Xixón) es una ciudad asturiana de 277.733 habitantes (fuente wikipedia). Bella y limpia, vive con pasión el FICX llenando las salas de proyecciones (3,50 € por sesión, algo que hay que agradecer a la organización en los tiempos que corren) y viviendo con pasión todos los eventos que acompañan las proyecciones.

Hoy hemos llegado al ecuador del festival, todavía no hemos momentos de tomar conclusiones, lo que si se puede constatar es el buen nivel de la mayoría de las películas, y especialmente de la sección oficial.

La mañana ha comenzado con una película diferente, sorprendente y muy interesante de la sección oficial en los Cine Centro (9:30 horas). “Blue ruin” (Ruína azul) demuestra que con poco dinero, buenas ideas y talento se puede hacer buen cine. En breve lanzaré mi crítica.

Después en hemos acudido al encuentro con tres grandes de la animación en el CCAI que ejercen este año como jurado de la sección ANIMAFICX. En un ambiente muy distendido Sam, Manuel Sicilia y Jordi Grangel han hablado en profundidad de una especialidad, la animación, cada vez con más público y éxito. El acto lo ha presentado Manuel Carballo, director del festival que ha dado acto seguido la palabra a Jorge Iván Argiz, subdirector del festival y gran apasionado y experto en animación.

Con algo de frío y lluvía he caminado con dirección a la Iglesiona donde he vuelto a disfrutar de la gastronomía local (es un restaurante de visita casi obligada).

A las cuatro en punto, de nuevo en Cine Centro, pase especial, en la sección FICXLAB que debuta este año, de la última película del gerundense Albert Serra, “História de la meva mort” (Historia de mi muerte), en la que con su personalísimo estilo aparecen Casanova y Drácula. Serra ha presentado la película, con su especial sentido del humor y al final de la proyección ha respondido a varias preguntas del público asistente. Conozco a Albert Serra dado que es uno de los participantes en mi película “Las tres vidas de Pedro Burruezo” que estrenaremos el año próximo. He compartido charla y vino albariño de forma distendida con Albert.

Mañana más…

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO