Home / Críticas / En el Restaurante Pulpería Can Lampazas

En el Restaurante Pulpería Can Lampazas

Can Lampazas tiene en Barcelona dos establecimientos, uno en el Paralelo y otro en la calle Buenos Aires, justo en frente de un restaurante que visito desde hace años con muchas frecuencia, el Shangai 1930.

Había estado en el del Paralelo, por eso esta vez tocaba el de la calle Buenos Aires.

 

Luces

Local bonito, bien acondicionado, acogedor. Muy buen servicio de camareros, profesionales y amables. Cocina ágil. Platos y demás de Sagardelos, de categoría.

En esta ocasión pedimos un primer plato para compartir, zamburiñas a la plancha, que a Bianca mi compañera le encantan. Estaban bien, en su punto.

Como no podía ser de otra manera yo opté luego por mi plato favorito, el Pulpo a Feira, que estaba exquisito en su punto. Es decir, un poquito duro, pero justo en el punto de cocción ideal (demasiado cocido nunca debe estar).

Y Bianca por el rabo de toro.

Todo bien presentado, bien emplatado.

Para beber opté en esta ocasión por una copa de vino blanco (en la carta no aparece el vino que te ponen en esta opción, era un verdejo) y por una caña de cerveza

 

Y sombras

Lo primero que me sorprendió es que los platos son más caros de lo que figura en su página de internet que no está actualizada.

Lo segundo fue que mi ración de pulpo era mínima, muy pequeña, la mitad de lo habitual (con una ración así te quedas con hambre, incluso si te pasa como a mí que suelo comer poco), pero el precio es de alivio 19,50 € la ración. Un precio muy desmesurado. Todos los precios son excesivamente altos, fuera de control. No están en consonancia.

Solo nos pusieron 6 zamburiñas contadas, también precio excesivamente alto. Y nos decidimos a no tomar postre porque los precios son de alivio.

No consigo entender por qué en Catalunya en muchos establecimientos gallegos y con solera, la ración de Pulpo es en la mayoría de ocasiones el 300 %, e incluso más, que en Galicia.

Espero encontrar la respuesta coherente algún día.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El rehén” (2018): Cuarteto de metal para un espionaje

Uno de los estrenos destacados de hoy en España es “El rehén”. Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *