Home / Cine Español / En el rodaje de “AnimA”, la nueva película de Joan Frank Charansonnet

En el rodaje de “AnimA”, la nueva película de Joan Frank Charansonnet

Ayer estuvimos en el rodaje en Barcelona de la nueva película de Joan Frank Charansonnet, “AnimA” y pudimos comprobar la compenetración de todo el equipo y las ganas por sacar el proyecto adelante.

“AnimA” es un largometraje totalmente independiente que no ha recibido ningún tipo de ayuda o subvención y está producido por la asociación cultura Xavi Vola en forma de cooperativa. En el mes de septiembre cuando termine el rodaje se iniciará una campaña de micro mecenazgo para poder sufragar los costes de la post-producción.

El rodaje tiene lugar estos días, en varias etapas (durante 9 días), en localizaciones de Barcelona, Granollers, Badalona y el Montseny.

En principio, la idea es poder presentar la película en festivales nacionales e internacionales para poder encontrar el mejor camino de exhibición y distribución. “AnimA” está siendo rodada en un 80 % en catalán y el 20 % restante en castellano.

Como recordaréis, el año pasado ya entrevisté a Joan Frank, os dejo aquí el enlace.
La génesis de la película tiene que ver con un suceso real que conmovió a la opinión pública. El 16 de diciembre de 2005, en un cajero de Barcelona, la indigente María Rosario Endrinal fue quemada viva por tres jóvenes. Durante los días siguientes la prensa fue descubriendo el pasado de la víctima que había llevado una vida completamente normal trabajando como secretaria en varias empresas multinacionales. Una historia personal de éxitos que acabó en una larga agonía. Esta noticia sorprendió al guionista y director Joan Frank Charansonnet. El guión de “AnimA” surge de la idea de que en tiempos de crisis social y de valores cualquier persona de clase media o alta, puede encontrarse en un futuro en una situación marginal o de exclusión social que pone en riesgo su existencia.
El film documenta los últimos instantes de Emilia, una mujer que como otras personas anónimas recorren un viaje personal e intransferible por los rincones de su propia memoria, llena de vivencias, emociones y contrastes.

El film está protagonizado por Montse Ribadellas, Alba López y Juna Charansonnet que interpretan a la protagonista en sus diferentes etapas vitales, completan el reparto Dani Bernabé, Dani Rodríguez, Monica Serra, Efrén Casas, Laura Pérez, Maite Fortuna, Cecilia Moretti, Josep Enric Soler, Miriam Macías, Sinuhé Santiago y Carlos Tubino; cuenta también con la colaboración especial de Miquel Folch, Carlos Martínez, Alberto Esparza, Àngels Castuera y David Ciriano.

Os dejo aquí un enlace a un reportaje sobre el rodaje de la televisión de Granollers: http://votv.xiptv.cat/granollers/capitol/granollers-plato-de-cinema-pel-rodatge-de-la-pellicula-anima

Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Las 8 mejores películas españolas del primer semestre de 2019

“70 binladens”, de Koldo Serra “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar   “Antes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO