Home / Cine Español / EN EL RODAJE DE “LA VENTA DEL PARAÍSO”

EN EL RODAJE DE “LA VENTA DEL PARAÍSO”

Quedan pocos minutos para las cinco de la tarde. En las cercanías del Colegio de Médicos de Madrid hay más actividad de la habitual, furgonetas, vehículos y un traslado constante de equipos y material.

Estamos en la segunda semana de rodaje (la previsión es que dure entre 6 y 8 semanas). Durante 3 días consecutivos en interiores y exteriores todo se desarrollará en Madrid en el Colegio de Médicos y sus inmediaciones.

Os vamos a mostrar un rodaje por dentro por cortesía de Ircania. Contando equipo técnico, artístico y figuración son cerca de las 100 personas las que participan estos días en el rodaje. Hay una sala improvisada en la que se ubican peluquería, maquillaje y vestuario, donde ordenadamente se va llenando y vaciando.

Un rodaje supone trabajo para más gente de lo que los profanos podrían imaginar, dado que además del equipo de la película hay que tener en cuenta al catering y empresas externas que aportan todo lo necesario para que todo vaya a buen puerto.

Mientras se monta el decorado, el equipo de fotografía al completo lo prepara todo, también están en marcha el team de sonido, el de eléctricos y el de producción.

Nos colamos por todos los entresijos de la previa al inicio de la sesión de rodaje que comienza en el interior. Más tarde nos incorporamos al equipo de dirección y fundamentalmente compartimos ubicación junto a Emilio para ir viendo como quedan todas las escenas. Emilio nos ilustra e incluso nos invita a participar en la valoración del material rodado.

Me sorprende muy positivamente Emilio (y no es peloteo, ni nada por el estilo), su forma de dirigir es la más relajada que he visto en los muchos rodajes en los que he estado, se le nota animado, contento, simpático y con unos equipos cohesionados y muy coordinados. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, además los momentos de cambios de escena o ubicación se aprovechan para relajarse o compartir risas. En este aspecto es Víctor quien controla la escena, los cambios, ensayos o improvisaciones. La más activa de todo el rodaje (¡menuda energía la suya!) es Rhoda N. Wainwright, segunda ayudante de dirección, siempre con los auriculares discretos controlando y comunicándose con el resto del equipo, indica acción, corten, a primera o lo que sea menester. Su ritmo de actividad es muy alto y efectivo. Transmite las indicaciones de Emilio y vigila que todo esté en orden. Un papel muy importante es el de la script Aldonza Gómez del Grado, sobre su tarea dedicaremos un espacio especial en los próximos días.

El reparto de la película es amplio, figuran: Ana Claudia Talancón, William Miller, Juanjo Puigcorbé, Carlos Iglesias, Txema Blasco, Lola Marceli, María Garralón, Soleá Morente, Antonio Rodríguez, Pablo Naranjo, Teresa Alghisi, Julio Rojas y Miguel Ramos.

Las escenas van avanzando, algunas a mayor velocidad que otras. Pausa para la cena, con todo el equipo junto y comentarios sobre el frío que pasaremos poco después en la vía pública. Se retoma el rodaje en la calle, hace mucho frío, entre toma y toma se hacen bromas.

La noche va avanzando, hay ganas de que todo resulte cómodo para todo el mundo. Unos minutos después de las tres de la madrugada la maratoniana jornada de trabajo finaliza, despedida y hasta el día siguiente.

Este es el primer artículo de una serie sobre “La venta del paraíso” en que intentaremos mostraros un rodaje por dentro.

Seguiremos informando…

 

 

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Nueva avalancha, esta semana hay 16 estrenos en España

La semana pasada “solo” fueron 7 los estrenos en España, esta semana son 16, una …

9 comments

  1. ¡Que gran artículo, Enhorabuena! es de los mejores que has creado en nosolocine.net Gracias por compartir esta experiencia. Un abrazo

  2. Excelente, José. Eres un crack. Coincido totalmente con Anna, además las fotos nos acercan al rodaje, te dan ganas de ir a uno. ¡Muchas gracias!

  3. Este artículo me provoca envidia sana. Me encanta este blog.

  4. ¡Anna, El Supersónico y Montse, muchas gracias por vuestros comentarios!
    no os perdais mañana la segunda entrega. ¡Un abrazo!

  5. Qué crónica mas chula! Me ha encantado Jose! Mañsna la segunda parte!

  6. ¡Gracias por tu comentario, Pablo Pablete! mañana la segunda parte, por supuesto ¡Saludos cordiales!

  7. Emilio Barrachina

    Muchas gracias José. Todo el equipo te agradecemos tu visita y el haber compartido la experencia del rodaje contigo y a través tuyo con los lectores de Nosolocine. Estamos muy satisfechos del resultado de la película (al menos lo rodado hasta ahora, que ya es casi media película). Un abrazo fuerte para todos con el deseo de que los políticos no se olviden de que el cine es una parte fundamental de nuestra cultura.

  8. ¡Gracias a tí, Emilio y a todo el equipo de la película! totalmente de acuerdo con tu último comentario. ¡Un fuerte abrazo! Espero que el domingo por la noche haya una celebración con el cabezón para «Morente».
    Transmite por favor, mi agradecimiento a todo el equipo de LA VENTA DEL PARAÍSO, ha sido un placer compartir estos días con todos vosotros.

  9. Hola, buenas
    formo parte de la orquesta que rodó la escena del concierto y el ensayo, si quisieras que te pase algunas fotos, contacta conmigo y te las envío 😉
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO