Iniciamos hoy en nosolocine.net una nueva mini sección en la que hablaremos sobre las salas de cine de una ciudad o una población concreta de nuestro país.

Comenzamos con la ciudad de Barcelona que tiene 1.620.000 habitantes y es la segunda, solo superada por Madrid, en su número de cines o complejos cinematográficos, con 28.

Solo quedan 4 cines de una sola sala: Urgell (que además parece que cerrará pronto y es el cine con más butacas de España en una sola sala), Club Coliseum, Arenas Cine Gay y Maldá.

Sólo cinco complejos se dedican a la Versión Original Subtitulada: Renoir Floridablanca, Icaria el Yelmo, Verdi, Verdi Park y Méliès.

El precio medio de la entrada se sitúa en 7.5 €

Solo los cines Alexandra de la emblemática Rambla de Catalunya programan sesiones matinales todos los días. Los Icaria el Yelmo programan matinales los viernes, antes también lo hacían todos los días.

En centros comerciales (o de ocio) hay 7 complejos: Cinesa Maremagnum, Icaria el Yelmo, Arenas Multicines, Cinesa Diagonal Mar, Glories Multicines, Cinesa la Maquinista y Cinesa Heron City.

Esta es la lista completa de los cines de Barcelona.-

ALEXANDRA

ARENAS MULTICINES

ARENAS CINE GAY

ARIBAU CLUB

ARIBAU MULTICINES

BOSQUE MULTICINES

CINEMES GIRONA

CINESA DIAGONAL

CINESA DIAGONAL MAR

CINESA HERON CITY

CINESA LA MAQUINISTA

CINESA MAREMAGNUM

CLUB COLISEUM

COMEDIA

GLORIES MULTICINES

GRAN SARRIÁ MULTICINES

ICARIA YELMO

IMAX PORT VELL

LAUREN GRÀCIA

LAUREN HORTA

LAUREN UNIVERSITAT

MALDÁ

MÉLIÈS MULTICINES

PALAU BALAÑÁ MULTICINES

RENOIR FLORIDABLANCA

URGELL

VERDI

VERDI PARK

 

En el próximo capítulo: L´Hospitalet de Llobregat

Continuará…

José López Pérez