Home / Cine Español / En la entrega de los premios Ópera Prima del Col.legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya. Fernando Trueba ha sido nombrado Miembro de Honor

En la entrega de los premios Ópera Prima del Col.legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya. Fernando Trueba ha sido nombrado Miembro de Honor

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios Ópera Prima del Col.legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya en el Club Social de la sede de la SGAE en Catalunya.

La gala la ha presentado la actriz Belén Fabra con gran desparpajo y simpatía. Ramón Muntaner, máximo responsable de la Sociedad General de Autores ha agradecido a todos la presencia en esta segunda edición de los premios Ópera Prima.

En una sala que se ha quedado pequeña y en la que había bastantes personas de pie, Santiago Lapeira, President del Col.legi ha dado la bienvenida a todos y ha dado paso a Silvia Munt para que le entregara al cineasta Fernando Trueba el diploma que le acredita como Miembro de Honor del Col.legi. Trueba divertido y agradecido ha evocado los tiempos de sus primeros viajes a Barcelona. Ha comentado que aquí se siente como en casa y ha rodado tres de sus películas.

Seguidamente el cortometrajista Manel Raga ha recibido el premio Ópera Prima por “La gallina” y finalmente Neus Ballús ha agradecido la concesión del premio Ópera Prima al mejor largometraje por “La plaga”.

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Décima proyección anual del film de Carlos Benpar, “Al final de la vida” (2008)

Un año más os hablamos de un film singular, que solo se proyecta un día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *