Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios Ópera Prima del Col.legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya en el Club Social de la sede de la SGAE en Catalunya.

La gala la ha presentado la actriz Belén Fabra con gran desparpajo y simpatía. Ramón Muntaner, máximo responsable de la Sociedad General de Autores ha agradecido a todos la presencia en esta segunda edición de los premios Ópera Prima.

En una sala que se ha quedado pequeña y en la que había bastantes personas de pie, Santiago Lapeira, President del Col.legi ha dado la bienvenida a todos y ha dado paso a Silvia Munt para que le entregara al cineasta Fernando Trueba el diploma que le acredita como Miembro de Honor del Col.legi. Trueba divertido y agradecido ha evocado los tiempos de sus primeros viajes a Barcelona. Ha comentado que aquí se siente como en casa y ha rodado tres de sus películas.

Seguidamente el cortometrajista Manel Raga ha recibido el premio Ópera Prima por “La gallina” y finalmente Neus Ballús ha agradecido la concesión del premio Ópera Prima al mejor largometraje por “La plaga”.

José López Pérez

Fotos: José López Pérez