Home / Libros, Revistas / En la presentación de “La importancia del primer cero”, el nuevo libro de Oti Rodríguez Marchante, con ilustraciones de Carmen Segovia

En la presentación de “La importancia del primer cero”, el nuevo libro de Oti Rodríguez Marchante, con ilustraciones de Carmen Segovia

El pasado viernes (es decir ayer, 16 de noviembre de 2018) tuvo lugar la presentación del libro “La importancia del primer cero” de Oti Rodríguez Marchante (con ilustraciones de Carmen Segovia), publicado por abuenpaso (escrito así, todo junto y en minúsculas), y claro, no podíamos faltar.

La librería A peu de página de la calle Major de Sarriá de Barcelona, por cierto, muy cercana al domicilio de Oti, se llenó. El acto fue divertido y emotivo, con 3 generaciones presentes.

Gino Rubert se encargó de la presentación. Estaban presentes la editora del libro, y los dos autores, Carmen y Oti.

Oti que es padre de dos hijos (uno de 13 años y otro de diez) parece interesado en la literatura infantil, en 2012 ya publicó “Adiós a la tierra de los colores vivos”.

El libro nos presenta a Andrés, Fredi y Paula que cumplen 10 años. Van a la misma clase y empiezan a sentir ciertos cambios en el ambiente y en ellos mismos. Igual que la tos anuncia el catarro; o que la risa, la felicidad o las golondrinas, la primavera; ellos notan en el peso de su primer cero el anuncio de un tiempo que termina, o tal vez de otro que quiere comenzar.

Un libro muy recomendable, escrito con sensibilidad y talento, para disfrutar en este lluvioso fin de semana, o cuando sea menester. Nos habla de la infancia que se acaba y del camino que queda por recorrer.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Mañana se presenta en Barcelona el libro “Joder, I love you” de Silvia Gala

Hace unos días entrevisté a la escritora catalana Silvia Gala (Barcelona, 1977).  Podéis recuperar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO