Home / Críticas / En la presentación de la serie de Leticia Dolera, “Vida perfecta”: Sorprendente y de gran nivel

En la presentación de la serie de Leticia Dolera, “Vida perfecta”: Sorprendente y de gran nivel

“Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”. Paulo Coelho

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. Pablo Neruda

 

En los dos últimos días estoy publicando mucho menos de lo habitual en www.nosolocine.net

No se debe a que no tenga nada que contar, más bien al contrario, se debe al ritmo, diría que más que frenético, de pases de prensa, presentaciones y entrevistas, que os ofreceremos en los próximos días. Hoy, por ejemplo, por la mañana hemos estado en el pase de prensa de la película “Zombieland: Mata y remata”, por la tarde en la inauguración de la exposición fotográfica del gran Jacques Leonard, que se titula “Romís” y se centra en las mujeres gitanas, en el Cercle Artistic de Barcelona. He podido saludar y abrazar una vez más a mis buenos amigos Santi, Álex y Yago Leonard. Las fotos de la exposición son extraordinarias. Y luego, cena y concierto en la sala Milano, que no conocía y que me ha encantado, repetiré. He disfrutado con dos virtuosos del piano, el alemán Chris Conz y el catalán Lluís Coloma. Ha sido todo un tour de force con varios ritmos, jazz, blues, boogie woogie y precursores del rock & roll. ¡Gracias, Helena!

El martes (15 de octubre de 2019), a partir de las 19:30 horas, estuvimos en la sala Phenomena de Barcelona, en la presentación de la serie de 8 capítulos de Movistar +, “Vida perfecta” de Leticia Dolera.

Vimos los 3 primeros episodios y debo decir que me dieron ganas de ver lo más pronto posibles los otros 5. La serie consta de 8 capítulos, de 25 minutos cada uno. Leticia Dolera ha dado en la diana, creando una serie diferente, que se mueve de forma armónica entre la comedia y el drama, y que no puede ser al mismo tiempo más actual y más imperecedera. Leticia interpreta a la protagonista, le acompañan Celia Freijerio y Aixa Villagrán. Hay varias sub tramas. En la central destaca la magistral interpretación de Enric Auquer, como Gari, que padece una “determinada” discapacidad intelectual y que lo borda. No me acabó de convencer, lo noté algo exagerado, como hijo del narcotraficante en “Quien a hierro mata”. En “Vida perfecta” (título muy adecuado) está impresionante, convincente, perfecto.

A falta de ver los otros cinco episodios, me parece una serie singular, de la que es mejor contar lo mínimo posible para que el espectador la disfruta más y mejor. Se estrena mañana viernes, 18 de octubre, en Movistar.

En el reparto también está Manuel Burque que era el protagonista de la primera película como directora de Leticia, “Requisitos para ser una persona normal”, de 2015. También se nota su mano como coguionista, junto a la propia Leticia.

En la presentación de la serie estuvo Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que poco más tarde fue a la cena de entrega del premio Planeta. El ganador fue Javier Cercas, por su novela «Terra alta».

“Vida perfecta” se adentra en la vida de tres mujeres que rondan los 40 años y que están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista con un plan de vida diseñado al milímetro, una mujer muy calculadora y planificadora pero que, cuando está a punto de ejecutar ese plan, su plan se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa Villagrán), una pintora que hasta el momento no ha logrado vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. No se quiere enfrentar a que tiene ya una edad y no le están saliendo las cosas. Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas. que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos 1,2, y 3: Joan Vidal Ayats

Foto 4: José López Pérez

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Pequeñas mentiras para estar juntos” (2019): Irresoluble ecuación, mucha edad y pocos amigos

Nota inicial del editor: «Pequeñas mentiras para estar juntos» es la película de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO