Home / El Cine Por Dentro / En la presentación de los Balmes Multicines de Barcelona

En la presentación de los Balmes Multicines de Barcelona

Esta mañana hemos estado en la presentación de los nuevos Balmes Multicines de Barcelona que pertenecen al grupo Balañá.

Ha sido una agradable sorpresa. Hemos podido ver estas salas nuevas dotadas de las últimas tecnologías de imagen y sonido destinadas a proyectar “cine comercial” en versión original subtitulada.

Me ha sorprendido que hubiera menos medios de los que pensaba, con alguna ausencia significativa.

Mañana abrirán estas nuevas 12 salas. Seguro que serán un éxito.

Pere Balañá nos ha dado la bienvenida y ha comentado todos los aspectos técnicos y artísticos de las salas. Ha contestado a todas las  preguntas formuladas por la prensa (nos ha concedido una entrevista, de manera que os haremos llegar sus impresiones en un post independiente en formato podcast).

Hemos podido disfrutar del sonido Dolby Atmos de la sala nueva que es realmente espectacular. Envolvente y al servicio de determinadas historias. También han proyectado varios tráilers en v.o de próximos estrenos. Posteriormente nos han agasajado con vinos y cavas, junto a canapés y un excelente jamoncito.

Los Balmes Multicines arrancan proyectando “Gravity”, “El Hobbit 2: la desolación de Smaug” (sala Dolby Atmos y también en 2D), “3 bodas de más”, “La gran belleza”, “Diana”, “Blue Jasmine”, “Sobran las palabras”, “Una vida sencilla”, “Le week-end”, “Mucho ruido y pocas nueces” y “Frozen, el reino del hielo”. El 25 de diciembre estrenarán “Ismael”, “El médico”, “Nymphomaniac (volumen 1)” y “La vida secreta de Walter Mitty”.

Una gran ventaja es que tiene parking propio gratuito para los clientes de las salas.

Las salas están situadas en la parte alta de Barcelona, concretamente en la calle Balmes 422-424. Dos de las salas tienen tecnología 3D. Cuenta con un total de 1.661 localidades. La sala más grande es de 234 butacas y la más pequeña de 100.

La decoración hace un homenaje al cine con algunos elementos vintage procedentes de otras salas de Barcelona cerradas (recuerdo elementos de aquel mítico Regio Palace Vistarama) y un diseño moderno y espectacular. Todas las salas están diseñadas en forma y estructura de gradas, son muy acogedoras.

Celebramos desde nosolocine.net la apertura de estas salas en tiempos tan difíciles como los actuales y le deseamos larga vida.

José López Pérez

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

En el programa “Arsènic per compassió” de Radio Cambrils

Me pidió Toni Badimon, gerente del Cine Rambla de L´Art de Cambrils (Tarragona), buen amigo, …

One comment

  1. Con ganas de estrenarla! además me queda más cerquita de casa que los Icaria. Bravo por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO