Home / El Cine Por Dentro / En la presentación en los Cines Filmax Gran Via de L´Hospitalet de Llobregat de la triple pantalla Screen X

En la presentación en los Cines Filmax Gran Via de L´Hospitalet de Llobregat de la triple pantalla Screen X

Esta tarde hemos estado en los Cines Filmax Gran Via de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat, en la presentación de la triple pantalla Screen X. También ha estado Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, miembro del staff de www.nosolocine.net desde el principio, hace casi 8 años.

La primera pantalla en Cataluña que permite ver cine en 270º se estrena este viernes con “Godzilla: Rey de los monstruos”

En noviembre también estuvimos en la presentación del 4DX (aquí podéis recuperar mi crónica).

Los Cines Filmax Gran Via son los primeros cines en España con doble tecnología: ScreenX y 4DX

La triple pantalla Screen X amplía la pantalla (valga la redundacia) de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de visualización de 270 grados. Permite a la audiencia ir más allá del marco de la pantalla de la película tradicional, utilizando un sistema que expande la imagen de la pantalla central hacia las paredes laterales, envolviendo al espectador con imágenes y proporcionando una sensación de estar dentro de la película.

La Triple Pantalla Screen X es la primera tecnología de cine multiproyección del mundo que se utiliza en un cine, lo que la convierte en la experiencia cinematográfica más inmersiva a nivel visual. Screen X permite a los espectadores ir más allá del marco de la tradicional pantalla de cine utilizando un sistema que expande las imágenes a los laterales del cine, creando una experiencia de visualización inmersiva, panorámica y de 270 grados. Hasta la fecha, ScreenX se ha instalado en 221 pantallas en todo el mundo, incluidas 90 pantallas en Corea del Sur, 73 pantallas en China; 20 en los Estados Unidos; 12 en Inglaterra; 4 en Turquía; 4 en Japón; 3 en Suiza; 3 en Francia; 2 en Vietman; 2 en España, en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Tailandia, Indonesia, Israel, Canadá y Polonia.

Filmax firmó el pasado domingo su alianza con la compañía de tecnología cinmetatográfica líder en el mundo, CJ 4DPLEX, para implantar en los Cines Filmax Gran Via «La Triple Pantalla ScreenX». La alianza entre Cines Filmax Gran Via y CH 4DPLEX se inició en noviembre de 2018 con el exitoso lanzamiento de la primera sala multisensorial 4DX en Barcelona.

«Creemos que nuestra alianza brindará oportunidades para revolucionar el panorama cinematográficao de España», expresó Jong Ryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX. «Esta asociación permitirá a los espectadores de los Cines Filmax Gran Via disfrutar de una experiencia cinematográfica verdaderamente única en Barcelona. Esperamos continuar esta asociación en los próximos años», añadió.

«Después del gran éxito de nuestra primera sala 4DX, esperamos que la apertura de «La Triple Pantalla ScreenX» aumente aún más la asistencia a nuestros cines», afirmaron Carlos Fernández y Jaime Tarrazón, CEO de Cines Filmax Gran Via. «Sabemos que los espectadores de los Cines Filmax Gran Via aplaudirán la innovación que les ofrecemos con esta nueva tecnología y estamos orgullosos de poder ofrecer una experiencia cinematográfica verdaderamente única», expresaron.

Sobre la compañía CJ 4DPLEX

CJ 4DPLEX es una empresa líder en tecnología cinematográfica con sede en Seúl y oficinas internacionales en Los Ángeles y Pekín. La compañía ha creado tecnologías cinematográficas innovadoras para cines de todo el mundo para que los consumidores experimenten el cine de manera que nunca antes había sido posible.

CJ 4DPLEX fue nombrada Compañía más innovadora de 2017 y 2019 en Eventos en vivo por Fast Company, y su tecnología ha sido reconocida con el Premio de Plata en los Premios Edison en la categoría de Medios y Comunicación Visual- Entretenimiento en 2015 y 2018.

www.cj4dplex.com

 

Sobre Filmax y Cines Filmax Gran Via

Filmax es una compañía independiente con capital 100% español y un enfoque internacional, dedicada a la producción, distribución y ventas. Con más de 60 años de experiencia, Filmax es una de las principales empresas audiovisuales españolas. Con sede en Barcelona, la compañía está organizada en cuatro áreas principales: producción, ventas internacionales, distribución y exhibición, lo que la convierte en el único estudio de cine y televisión independiente del país. Desde su fundación en 1953, la compañía ha producido más de 100 largometrajes.

Los Cines Filmax Gran Via están ubicados en el interior del Centro Comercial Gran Via 2 y es un complejo cinematográfico que cuenta con 12 salas.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO