Home / Curiosidades / En las fiestas de Gràcia 2014

En las fiestas de Gràcia 2014

En el ecuador del mes de agosto en la ciudad de Barcelona es casi obligado visitar las fiestas del barrio de Gràcia. Las calles se adornan con un trabajo de los vecinos en la mayoría de ocasiones exhaustivo. Hay calles reivindicativas, otras más lúdicas, algunas que apuestan por lo exótico o lo clásico. Hay espacio para todo.

Por las noches llega el momento de los conciertos, de los bares, de disfrutar de las posibilidades que el verano y las vacaciones que disfrutan muchos. Otros ante tanto ajetreo huyen estos días del barrio de Gràcia. Durante el día hay todo tipo de actos y fiestas fundamentalmente familiares e infantiles.

Las calles adornadas tienen una larga historia. Comenzaron en el último tercio del siglo XIX. Desde 1920 se celebra el concurso que tiene su punto álgido en la inmediata posguerra, con más de 70 calles y plazas adornadas en 1942, y que a partir de entonces inició una grave decadencia hasta llegar a los 4 o 5 del año 1977.El final de la dictadura franquista y la recuperación de las libertades democráticas supusieron un nuevo y definitivo impulso a la fiesta que cada año es más mayoritaria.

Gràcia tiene actualmente 29.000 habitantes y es el segundo barrio de mayor densidad de población de la ciudad de Barcelona.

El barrio de Villa de Gracia fue entre 1850 y 1897 el núcleo principal del antiguo municipio de Gracia. El municipio estaba formado por este núcleo y por la zona agrícola y de masías del Camp d’en Grassot

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

Para ampliar la información os dejo aquí el enlace a la página oficial de Les Festes de Gràcia: http://www.festamajordegracia.cat/

About JLP jose

Check Also

Crónica de Margarita Arrocha “La Malinche” desde Puerto Escondido (México)

Margarita Arrocha “La Malinche” está realizando una gira por México, su país natal. Estamos siguiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO