Home / Audio / Música / En los cines Filmax Gran Vía de L´Hospitalet de Llobregat en la presentación de la tecnología 4DX

En los cines Filmax Gran Vía de L´Hospitalet de Llobregat en la presentación de la tecnología 4DX

Ayer, a mediodía, estuvimos presentes en la presentación de la primera sala dotada con tecnología 4DX de Catalunya, situada en los cines Filmax Gran Vía de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat.

Pude saludar a muchas amigas y amigos. Esta tecnología inmersiva más que un gran futuro, es ya un presente que nos muestra una nueva forma de ver cine, de disfrutarlo, propia de grandes producciones.

Filmax y Cines ACEC presentaron la primera sala de cine de Cataluña con tecnología 4DX. En esta inauguración estuvo presente J.A Bayona, nos presentaron un clip de 7 minutos de su film “Jurassic world: El reino caído”. Nos mojamos un poco porque esta nueva tecnología pretende que el espectador se integre por completo en la película.

Esta tecnología creada por una empresa surcoreana es pionera en el efecto de aire caliente

Los consejeros delegados de Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón, han arropado a Bayona en la presentación. Los tres han coincidido en la magnífica noticia que supone abrir una nueva sala. “Me hace mucha ilusión inaugurar una sala de cine y sobre todo, con la tecnología 4DX, que es la más avanzada del mundo en este momento”, ha apuntado Bayona.

A su vez, Jaume Tarrazón ha puntualizado que “hemos querido combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único.”

El sistema 4DX incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. El espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos de cartelera con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

Esta tecnología puntera consigue que los efectos se sincronicen con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película.

La compañía surcoreana CJ (www.CJ$D.com), líder mundial en el sector, es la responsable de equipar la nueva sala, que arranca hoy la programación con el estreno de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”.

Estas proyecciones requieren el uso de gafas 4D, diferentes a las de 3D y mucho más sofisticadas.

Aquí podéis escuchar las declaraciones de Jaume Tarrazón.

Desde ayer se puede disfrutar del 4DX en los cines Filmax Gran Vía, con la proyección de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”. En las próximas semanas les tocará el turno a “Rompe Ralph” o “El regreso de Mary Poppins”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos 1 y 2: José López Pérez

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Viajes de cine: Venecia. Por Txerra Cirbián

Estos días, Venecia vuelve a ser noticia a causa de las graves inundaciones que están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO