Home / Cine Español / En los Feroz 2020. Por Jordi Izquierdo Berbel

En los Feroz 2020. Por Jordi Izquierdo Berbel

Desde hace siete años, la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), organiza en una gala a primeros de año la entrega de sus premios, los conocidos como “Feroz”, a las producciones audiovisuales españolas tanto en cine como en televisión.

Belén Cuesta

Después de cuatro años como socio, asistí a mi tercera fiesta que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Alcobendas (Madrid) el pasado 16 de Enero a las 22:00 horas.

Los socios estábamos citados a partir de las 19:30 horas, para disfrutar de un aperitivo y ver la llegada de los nominados e invitados. Por la alfombra roja pasaron personalidades de la industria audiovisual española como Macarena García, Enrique Cerezo, Belén Rueda, Belén Cuesta, Penélope y Mónica Cruz, Pedro Almodóvar, Julieta Serrano, Julia y Emilio Gutiérrez Caba, Alberto Iglesias, Antonio de la Torre, Leticia Dolera, Lucia Alemany, Javier Cámara, Greta Fernández, Anna Castillo, Enric Auquer, Asier Etxeandía y muchos más.

Este año hay que decir que la realización de la Gala, para los que estábamos en el patio de butacas del auditorio, dejo algo que desear debido al nefasto sonido y esa música que ponían a todo trapo cuando el ganador se excedía del minutaje acordado por la organización.

La triunfadora de este año ha sido “DOLOR Y GLORIA” de Pedro Almodóvar, que logró 6 de las 10 feroces a los que optaba (Película dramática, Dirección, Guión, Actriz de reparto en largometraje (Julieta Serrano), Banda Sonora (Alberto Iglesias) y Actor protagonista (Antonio Banderas)).

Otro triunfador sin duda fue el actor Enric Auquer, que ganó los dos premios a los que optaba, Mejor actor de reparto en largometraje (QUIEN A HIERRO MATA) y Mejor actor de reparto en serie de televisión (VIDA PERFECTA), tal y como sucedió el año anterior con Anna Castillo.

Belén Cuesta por la TRINCHERA INFINITA le arrebató el premio como mejor actriz protagonista a Penélope Cruz que era la gran favorita.

Pilar Castro, protagonista de «Ventajas de viajar en tren»

Como mejor película de comedia se llevó el feroz VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN.

Los premios de Honor de este 2020 recayeron en los hermanos JULIA y EMILIO GUTIÉRREZ CABA.

Los otros galardonados fueron:

ADIÓS de Paco Cabezas se llevó el premio a mejor tráiler.

EL CRACK CERO de José Luís Garci se llevó el premio a mejor cartel.

YOLANDA RAMOS se llevó el premio a mejor actriz de reparto en serie por su papel en PAQUITA SALAS.

Candela Peña

CANDELA PEÑA fue la triunfadora como mejor actriz protagonista en serie por su papel de jueza en HIERRO.

JAVIER CÁMARA se llevó el gato al agua en esta edición como mejor actor protagonista de serie en su papel de ministro en VOTA JUAN

El equipo de la serie «Vida perfecta»

VIDA PERFECTA fue la ganadora en el apartado de mejor serie de comedia y HIERRO se llevó la estatuilla de los FEROZ en el apartado a mejor serie dramática.

Al acabar la gala, todos a celebrarlo en un local de la localidad madrileña en una fiesta que acabó a altas horas de la madrugada, con despedida y emplazándonos los colegas a la edición del próximo año, donde esperemos que vuelva a la realización de años anteriores.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

Fotos: Sandra Sáez

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “El plan”: El drama de lo cotidiano

“El plan” se basa en la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, de 2015 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO