Home / Curiosidades / En Nerja

En Nerja

Barco-de-Chanquete“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro”. Graham Greene

 

Dejamos Baeza, aunque regresamos la semana siguiente, con rumbo a Nerja. Son 230 kilómetros. Muy buenas carreteras, sin ningún tipo de peaje.

Nerja nos recibió con una temperatura excepcional. Concretamente 29 grados y mucha gente disfrutando de la playa y del baño. Fue el pasado 30 de octubre.

Nerja se hizo famosa a comienzo de los años 80 del siglo pasado por acoger el rodaje de la exitosísima serie de TVE, dirigida por Antonio Mercero, “Verano Azul”.

DSC06413Este municipio de la provincia de Málaga tiene actualmente unos 30.000 habitantes aproximadamente.

DSC06414Tras mirar mucho por internet nos decidimos por alojarnos en los Apartamentos Mediterráneo, muy cercanos a El Playazo. El trato es muy bueno y cercano. El precio es barato. En cada apartamento pueden dormir hasta 3 personas. Se puede cocinar ya que dispone de todo lo necesario. También tiene nevera y microondas. La conexión a internet es muy deficiente, por las mañanas, por ejemplo, es casi inexistente. Me resultó muy complicado poder publicar artículos allí.

DSC06416A priori pensaba que Nerja podría parecerse a Lloret o a Salou pero pese a que es una ciudad totalmente volcada en el turismo (en algunas zonas solo hay prensa extranjera), y tiene varios establecimientos especializados en alcohol barato, su nivel es más alto y parece mucho más vivible y disfrutable. Tiene una buena gastronomía y un buen servicio en muchos bares y restaurantes. Buenos precios siempre que te alejes algo de la zona playera donde hay más presencia de “guiris”.

DSC06428En Nerja hay un lugar que hay que visitar, y es muy céntrico, el Balcón de Europa. Es ideal para pasear y tener una buena conversación.

También son famosas sus cuevas.

DSC06425Hay varias heladerías artesanas muy recomendables. Como el tiempo acompañaba probamos varios helados, me gustaron especialmente el de chocolate negro y el de guindas con chocolate blanco.

DSC06429Hay varias tiendas de productos gourmets y de diferentes nacionalidades. También tiendas de ropa de marca de alto standing.

DSC06435Comimos un par de veces en una marisquería que recomiendo, aunque me han comentado que en agosto es difícil encontrar mesa, tiene un servicio de camareros muy conjuntado y eficiente, me refiero a la Marisquería Plaza que forma parte del grupo La Marina S.L. Nos gustaron especialmente su Cazón en adobo, sus toritas de Camarones, sus Gambas a la plancha (por 6 € te sirven 16) y sus Conchas Finas. Nunca había probado la cerveza Alhambra Reserva 1925 hasta que la probé en este establecimiento y me parece una de las mejores cervezas de España, y diría sin temor a equivocarme, que es la mejor de Andalucía (sin contar con las artesanas, of course). A esta excelente cerveza le dedicaré un artículo en los próximos días. En esta marisquería se come a buen precio y el nivel de calidad es bueno. El segundo día que estuvimos nuestra factura ascendió a 31,74 €. Esto fue lo que consumimos: 2 cervezas Alhambra Reserva 1925, un agua sin gas de 500 cc, 2 raciones de gambas a la plancha, media ración de cazón en adobo, 2 Conchas Finas y 2 raciones de pan. Creo que es un muy buen precio. Además, está muy cerca del centro de Nerja.

DSC06434DSC06436Como consecuencia del viaje y de caminar tuve un problema que ya me acompañó el resto del viaje, una herida en el pie izquierdo. Me atendieron muy bien en la Farmacia de la Calle Pintada (cercana al Balcón de Europa, en la zona de tiendas central) número 48 que regenta la Licenciada Lucía Sáenz de Buruaga Molina. Eso sí, durante el resto del viaje tuve que ir provisto de una pomada y su correspondiente apósito. En adelante, eso sí, tuve algunos problemas de movilidad durante el resto de las vacaciones que me impidieron visitar algunos sitios, o disfrutarlos más.

En Nerja no queda ya ninguna sala de cine. Visitamos varios supermercados y nos sorprendió que un par de ellos estaban algo dejados, el Supersol y el Mercadona, concretamente. Sin embargo, el Lidl (mi compañera es de Stutgart) tenía más vida, estaba más limpio, más cuidado, seguramente porque hay una colonia alemana nutrida en esta villa.

DSC06430Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/en-baeza/

Fotos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11: Bianca Baust

Fotos: 8 y 9: José López Pérez

Próximamente: Frigiliana

 

About JLP jose

Check Also

En Azpeitia (Gipuzkoa): Disfrutando

“Más importante que el viaje en sí es lo que queda en el espíritu del …

One comment

  1. ¡Menuda pinta las tortas de camarones! ¡Falta el banco de Chanquete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO