Home / Críticas / En principio, esta semana en España hay 16 estrenos

En principio, esta semana en España hay 16 estrenos

La semana pasado hubo 21 estrenos en España y esta ya hay confirmados 16 (creo que finalmente habrá alguno más). De esta forma, en lo que llevamos de 2018 ya se han estrenado 506 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 10,76.

Me parecen demasiados estrenos, esto no es positivo.

Nuestra película de la semana es la comedia “Mi obra maestra”. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Es una comedia que pone en solfa el mundo de la pintura. Guión inteligente de Andrés Duprat, en la línea de “Ciudadano ilustre” que también escribió. Destacan los 3 protagonistas Guillermo Francella, Luis Brandoni y Raúl Arévalo.

 

“Alegría tristeza” es un drama muy bien contado. Todo el reparto está muy bien, destacan especialmente Roberto Álamo, Manuela Vellés y la niña Claudia Placer. Os dejo mi crítica directamente aquí.

 

“El desentierro” es thriller español, protagonizado por Leonardo Sbaraglia,  Michel Noher,  Jan Cornet,  Francesc Garrido,  Jelena Jovanoa y Ana Torrent. La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda

 

Se estrenan los documentales “Ni distintos, ni diferentes: Campeones” de Álvaro Longoria, “El silencio de otros”, “Matangi / Maya / M.I.A.” y “Shut Up And Play The Piano”

“Colette” cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 “Claudine” y “Gigi”, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette.

 

Del Reino Unido nos llega el drama “Cuando yo no esté”. Historia de Singe y Kate, una pareja de North Somerset, cuyas vidas dieron un vuelco cuando a Kate le diagnosticaron un cáncer de mama incurable. Desde ese momento luchará con todas sus fuerzas para asegurar una vida feliz a su familia, tras su partida.

 

“La educación del Rey” es un drama argentino. Reynaldo Galíndez, alias ‘Rey’, es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de no entregarlo a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. Pero el pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.

 

“Malos tiempos en el Royale” es un thriller. La banda sonora la firma Michael Giacchino. Esta es su sinopsis oficial: Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención … antes de que todo se vaya al infierno. Os dejo aquí la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

 

El blockbuster de la semana que rivalizará por el liderato con “Bohemian Rhpasody”, es una secuela, “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”. Aquí podéis recuperar la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

 

Llegan 3 películas destinadas especialmente a los niños: “Kika Superbruja, nueva aventura de invierno”, “Condorito: La película” y “Trenk, el pequeño caballero”

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables “El reino”, Petra”, “Tu hijo”, “Black is beltza!”, “3 anuncios en las afueras”, “El árbol de la sangre”, “Infiltrado en el KkKlan”, “Cold war”, “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” y “Quien te cantará”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (7-9 de diciembre de 2018)

Finalmente ”Ralph rompe internet” recaudó, con datos todavía provisionales, 2.300.000 € entre el viernes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *