Home / Audio / Música / En principio, esta semana hay 13 estrenos en España

En principio, esta semana hay 13 estrenos en España

Vuelve la avalancha de estrenos. En principio esta semana hay 13 (como siempre, si hay alguno más ampliaremos la información). Hay película para, casi, todos los gustos. Es otra avalancha en toda regla.

ciudadano-ilustreNuestra película de la semana es argentina, “El ciudadano ilustre”. Tiene un gran guión, grandes interpretaciones y una dirección más que notable. Ha sido un gran éxito en su país de origen. Será la representante argentina en los Oscars, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. En España la distribuye A Contracorriente Films. Podéis leer aquí mi crítica. Podéis recuperar aquí la entrevista que le hice a sus dos directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat. También entrevisté a Nora Navas que aparece en pocas escenas, podéis escucharla directamente aquí.

 

El pasado 23 de marzo se estrenó “Nuestra España pequeña”. Este fin de semana llega a nuestras salas la nueva película del gran Hirokazu Kore-Eda, se titula “Después de la tormenta”. La distribuye Golem Films. Es una de las mejores películas del año. A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos…

 

Las furias” de Miguel del Arco destaca por su gran reparto en el que están José Sacristán, Mercedes Sampietro, Emma Suárez, Alberto San Juan, Bárbara Lennie, Carmen Machi y Elisabet Gelabert. Es un drama familiar. Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

 

El navío” es una coproducción entre Estados Unidos y Puerto Rico. El protagonista es Martin Sheen. Julio Quintana es el guionista y director de este drama independiente. Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos del colegio dando lugar al resurgimiento de recuerdos y viejas pasiones

 

Anomalous” es un film de terror protagonizado por Lluís Homar. Es la ópera prima de Hugo Stuven Casasnovas, hijo del conocido realizador de TVE Hugo Stuven. David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que le sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma.


El último verano” es un documental español que ha dirigido Leire Apilaniz. Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección de cine al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del cine digital

 

Edward Zwick repite como director en la secuela que protagoniza Tom Cruise “Jack Reacher: Nunca vuelves atrás”. Repetición total de la fórmula. De nuevo, acción y comedia.

 

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” es el octavo largometraje de la catalana María Ripoll. Los protagonistas son Verónica Echegui, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez. Es una comedia romántica para público juvenil, no especialmente afortunada.

 

Absolutamente fabulosas” es una comedia gamberra que pretende ser una parodia del mundo de la moda. Termina siendo una soberana tontería. Es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. Es firma candidata a truño galáctico de 2016.

 

Además se estrenan este fin de semana en España el film de animación “Pepa Pig”, “El último acto” un drama sobre el mundo del teatro procedente del Reino Unido, la comedia romántica “American honey” en forma de road movie y la comedia francesa “Benito y Sansón” que se basa en un comic de Peyo.

Ampliaremos en breve la información.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Tori Sparks

“Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO