Home / Estrenos / En principio esta semana hay 8 estrenos en España

En principio esta semana hay 8 estrenos en España

Mañana 20 de julio de 2018 se estrenan en España “solo” 8 largometrajes. Dos son de animación. Comenzaremos hablando de ellos.

De México nos llega “La leyenda del chupacabras”. Aquí podéis consultar mi crítica. Distribuye en España Seven Films, la compañía de José Montesinos.

“Barcos, ¡al rescate!” es una producción noruega. Esta es su sinopsis oficial: Se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro. Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen promocionarlo para convertirse en el barco de rescate de Big Harbor. Así que Elías deberá dejar atrás a sus amigos para probar suerte en la gran ciudad. Pero ser un barco de rescate en Big Harbor resulta ser mucho más difícil de lo esperado. Una tarde, Elías tiene un encontronazo con un grupo local. Descubre que están excavando un metal precioso ilegal que emite ondas electromagnéticas, las cuales afectan al clima. ¿Se dará cuenta Elías de que la única manera de detener las excavaciones ilegales es con la ayuda de sus amigos?

“Happy end” es la nueva película del austríaco Michael Haneke. Es un drama que gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Los protagonistas son Isabelle Huppert,  Jean-Louis Trintignant y  Mathieu Kassovitz.

“Siberia” es una coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Alemania. Esta es su sinopsis: Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.

“La revolución silenciosa” es un drama alemán que transcurre en los años 50 del siglo pasado. Esta es su sinopsis: Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases.

“Persecución al límite” es un thriller del Reino Unido. Gira en torno a una joven pareja de mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales.

El blockbuster de la semana es el musical “Mamma Mia: Una y otra vez”. Los protagonistas son Amanda Seyfried,  Lily James,  Christine Baranski,  Julie Walters,  Pierce Brosnan, Colin Firth,  Stellan Skarsgard,  Dominic Cooper,  Andy García,  Cher y Meryl Streep.

Y de Pakistán nos llega “Teefa in trouble”. Más información aquí.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente recomendables: “Jefe”, “La cámara de Claire”, “Casi 40”, “Sicario: El día del soldado”, “Las grietas de Jara”, “3 anuncios en las afueras”, “El orden divino”, “Dhogs” y “Jurassic world: El reino caído”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Kursk” (2018): Submarino en mal estado

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de esta “atípica” semana es “Kursk” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *