Home / Estrenos / En principio hay 8 estrenos esta semana en España

En principio hay 8 estrenos esta semana en España

En principio en España esta semana habrá 8 estrenos. Si hay alguno más actualizaremos la información, como hacemos siempre.

El blockbuster de la semana es sin duda el remake, esta vez con imagen real, de “La bella y la bestia”. Será sin duda la película más taquillera del fin de semana porque Disney la estrena en un total de 833 pantallas, 634 pantallas en versión 2D castellano, 128 pantallas en versión 3D castellano, 29 pantallas en versión 2D Dolby ATMOS castellano, 1 pantalla en versión 3D Dolby ATMOS castellano,   36 pantallas en versión original 2D subtitulada al español, 2 pantallas en versión original 3D subtitulada al español, 1 pantalla en versión original 2D Dolby ATMOS subtitulada al español y 2 pantallas en versión IMAX 3D en castellano.

Nuestra película de la semana es “Incierta gloria” de Agustí Villaronga. Nos lleva al frente de Aragón, en 1937, durante la guerra civil. Destacan las interpretaciones de Nuria Prims, Oriol Plá y Bruna Cusí. Se estrenará en unos 90 cines, con distribución de Alfa Pictures.

 

Caramel Films estrena la nueva película del italiano Paolo Virzi, “Locas de alegría”. Es una coproducción entre Francia e Italia. Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica

 

“Imperium” es un thriller policial made in USA, basado en acontecimientos reales. Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. Los protagonistas son Daniel Radclife y Toni Collette.

 

“El balcón de las mujeres” es una comedia dramática israelí. Esta es su sinopsis: Algo horrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jersualén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se desmorona, lo que significa que las mujeres de aquel pequeño y tranquilo pueblo han perdido su sitio dentro del edificio. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza y no hay planes para volver a colocar el balcón en su sitio

 

“Los Hollar” es una película independiente estadounidense. John Hollar es un aspirante a artista que debe salir de su cómoda vida en Nueva York y alejarse de su hermosa novia, para poder así regresar a su ciudad natal del medio oeste y ayudar a su familia a salir adelante cuando su madre necesite una cirugía cerebral. Esto ocurrirá mientras se divide entre su antigua vida y la actual, en la que debe lidiar con un hermano desvalido, un padre con ansiedad y su antiguo amor de la escuela.

 

“Safari” es el nuevo documental del austríaco Ulrich Seidl que sigue a turistas austriacos que viajan a África para cazar cebras y jirafas. Seidl divide en “temas” su investigación, tratando de entender y hacernos entender qué pasa por la cabeza de esta gente, por qué matan animales como una jirafa: las armas más eficaces de usar, las tarifas por animal abatido, las extraordinarias emociones que se experimentan al matar, las relaciones con el personal local que se ocupa del turismo armado

“Crudo” es una película de terror y, además, gore. Es una producción francesa, escrita y dirigida por Julia Ducournau. Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

 

Además, se mantienen en la cartelera una decena de films especialmente interesantes: “La chica desconocida”, “El viajante”, “Manchester frente al mar”, “Moonlight”, “Comanchería”, “El día más feliz en la vida de Olli Maki”, “Capitán Fantastic”, “Toni Erdmann”, “Fences” y “Zona hostil”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “La librería” (2017): Pasión por la Literatura

“La librería” es una película que crece tras su visionado. Es un film intimista, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *