Home / Cine Europeo / “En solitario” de Christophe Offenstein pasó por el FICX 2013

“En solitario” de Christophe Offenstein pasó por el FICX 2013

Por problemas de agenda no pude estar en el pase de prensa de “En solitario”, ni pude entrevistar personalmente a su director, pero actualmente la tecnología nos permite cosas que antes no eran posibles.

“En solitario” es la ópera prima de Christophe Offenstein que en España distribuye la compañía barcelonesa A Contracorriente.

Esta es la sinopsis de la película: Yann Kermadec ve cumplir su sueño cuando de improviso debe sustituir a su amigo Franck Drevil, poco antes del inicio de la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela  en solitario.

Poseído por un inquebrantable deseo de ganar, el descubrimiento en plena regata de un joven pasajero a bordo le obligará a replanteárselo todo.

Jean Cottin guionista y productor del film nos explica como surgió la película: Todo partió de una idea original de Frederic Petitjean, que trataba de un regatista que participaba en la Vendée Globe y descubría al cabo de varios días que tenía un polizón a bordo. Yo me enamoré de este proyecto, cuyos derechos poseía Gaumont y que yo quería producir porque tenía el potencial de una gran película de aventuras, de las que no abundan en el cine francés actual. Más allá de la prueba deportiva, que sirve para apoyar la historia, ésta es una película que narra un recorrido extraordinario, un viaje interior, que sin duda es un gran tema narrativo.

Hasta ahora Christophe Offenstein había sido director de fotografía, este es su primer largometraje como director, es interesante saber que le impulsó a la dirección: Como director de fotografía, siempre he tenido una relación privilegiada con los actores, y por extraño que pueda parecer, no es la técnica lo que me apasiona del cine, sino los actores, los personajes y la historia que les sirve de marco. Por otro lado, no he dado solo este salto. Pasé dos años escribiendo el guión con mi coguionista y productor, Jean Cottin. En cuanto a François Cluzet, desde “No se lo digas a nadie” y “Pequeñas mentiras sin importancia”, él y yo tenemos una gran complicidad, y estaba dispuesto a guiarme en mis primeros  pasos como director.

José López Pérez

Fotos por cortesía de Marién Pinies

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “El hoyo” (2019): Distopía esa es la cuestión

Apuntes sobre el cine distópico (y el concepto de distopía o antiutopía) Se han puesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO