Home / Críticas / En un buen partido el Barça gana en Vallecas

En un buen partido el Barça gana en Vallecas

Pese a que Luis Enrique volvió a decir alguna que otra tontería en sus manifestaciones durante la semana, antes del partido, por ejemplo diciendo que aunque perdiera 50 partidos no cambiaría su forma de plantear los partidos (saldría en globo si este año perdiera 10 partidos, sin duda), pareció tomar nota del catastrófico partido de sus jugadores en París.

Los peores frente al PSG fueron, por este orden, Jordi Alba, Ter Stegen, Alves, Mascherano, Mathieu, Pedro y Rakitic, y de todos ellos solo dos han sido titulares hoy, Mathieu cambiando de posición y jugando de lateral izquierdo y Alves. Pese a ser de las posiciones con mayor número de jugadores, los laterales del Barça son los peores de la plantilla.

El F.C. Barcelona ha salido muy enchufado y con ganas de resolver el partido por la vía rápida. No deja de ser curioso el caso de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ya que en su etapa de jugador era un central duro, tosco y leñero, mientras que como entrenador propone juego de ataque, estéticamente bonito y con pocos efectivos en defensa.

En la primera parte, dos goles de Neymar y Messi, en un minuto, han resuelto el partido. En el primer tiempo ha jugado bien el equipo, en la segunda la expulsión temprana y merecida, por doble amonestación, del central local Morcillo ha provocado que el Barça jugara muy relajado, a medio gas, y los cambios de Luis Enrique han empeorado las prestaciones de los titulares.

El Rayo ha demostrado que tiene un nivel similar al del PSG que sin Thiago Silva e Ibrahimovic es un equipo muy mediocre.

El año pasado el Barça ganó 0-4 en Vallecas, en un mal partido, sin ritmo ni posesión de la pelota, en el último buen partido de Pedro que marcó tres goles y fue el único crack del equipo.

El Rayo se quedó con 9 jugadores en el tiempo de descuento, también por dos tarjetas amarillas merecidas de Aquino que había aparecido en el campo tras el descanso.

Sería interesante que se mantuviera el equipo titular de hoy con la única salida de Alves y la entrada de Luis Suárez.

Bartra y Piqué han demostrado que deben ser los centrales titulares. Rakitic debe volver al buen camino, igual que Iniesta y Busquets. El centro del campo ha seguido dejando dudas. Las mejores líneas del equipo han sido la delantera y la defensa.

Ficha técnica.-

Claudio Bravo: 7. Hizo muy buenas paradas al comienzo del partido y en todo momento demostró tranquilidad. Ha logrado superar el record de imbatibilidad de Pedro María Artola en los años 70. Su nivel parece muy superior al de Ter Stegen que actualmente no merece la suplencia dado que las prestaciones de Masip parecen mejores.

Dani Alves. 1. El peor del equipo pero jugando mucho mejor que contra el PSG. No tenía a ningún extremo que defender y sus centro en ataque volvieron a demostrar su estrabismo, no acertó ni uno.

Mathieu: 5. Sin brillar ha demostrado que esta es la posición en la que debe jugar. Mucho mejor que Alba, dado que es más seguro y es mucho más alto para defender los corners. En los centros no ha acabado de estar fino.

Bartra: 6. Poco trabajo pero todo bien resuelto. Seguro. Ha demostrado que debe ser titular.

Piqué: 6. Ha atacado con criterio y ha defendido con seguridad. Merece ser titular.

Busquets. 4. No acaba de estar fino, le falta ritmo. No tiene chispa y por momentos titubea. Lejos de ser el mejor pivote defensivo del mundo.

Iniesta: 4. Puso ganas pero no acaba de ser el gran centrocampista que fue. En esta línea el banquillo le hará justicia.

Xavi: 6. Sin hacer un gran partido jugó con criterio, se entendió bien con Messi, lanzó faltas de calidad y demostró que merece ser titular porque es el centrocampista más en forma y con más visión de juego.

Munir: 5. Buen partido creando espacios, luchando y provocando dudas en la defensa. Le hicieron un penalti clarísimo no pitado.

Neymar: 6. Parece que va creciendo. En liga va marcando partido a partido.

Messi: 8. El mejor, con muchas ganas. Muy buen gol. Podía haber marcado tres o cuatro goles más en la segunda parte pero le ha faltado acierto.

Sustituciones.-

Rakitic. 2. Intrascendente.

Pedro: 1. Irrelevante. Cuando pueda jugar Luis Suárez, todo parece indicar que no será ni convocado.

Sandro: 4. Con muchas ganas como cada vez que sale al campo. Mucho mejor que Pedro Rodríguez.

 

Luis Enrique: 7. Corrector. Ha sabido leer el partido y ha acertado mayoritariamente la alineación aunque debería haber ordenado a sus jugadores que intentarán marcar más goles en la segunda parte contra un equipo en inferioridad numérica. Sus cambios en esta ocasión han empeorado el equipo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Midway” (2019): Notable en Historia y aprobadillo en Química

Nota inicial del editor: “Midway” es uno de los estrenos destacados de este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO