Home / Críticas / En un partido desastroso el Barça pierde en casa contra el Celta

En un partido desastroso el Barça pierde en casa contra el Celta

En esta ocasión no he querido escribir mi crónica del partido inmediata tras una derrota humillante en casa frente al Celta.

Definitivamente el F.C Barcelona ha entrado en el túnel del terror. Hoy ha realizado un partido indigno.

Tras la pésima segunda parte frente al Real Madrid el equipo, con muchos suplentes, jugó muy mal contra el Español en la Supercopa de Catalunya el pasado miércoles. Un rival plagado de jugadores de su filial puso en jaque al Barça que solo pudo empatar en el tiempo reglamentario y ganar en los penaltis, en una segunda parte pésima..

Hoy antes del partido ha tenido lugar un minuto de silencio en honor a Gustau Biosca, central de la época de Kubala, nacido en mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat y que falleció ayer.

Tras el partido Bartomeu y toda su junta directiva, y por supuesto Andoni Zubizarreta, deberían dimitir, marcharse a casa y convocar elecciones. Por ahora, y tras escuchar su rueda de prensa, todavía le doy un pequeño margen para que siga, aunque es increíble que el club que mejor conoce de primera, al que entrenó la temporada pasada, haya ganado 0-1 en el Camp Nou.

Más que un equipo en construcción el Barça parece un equipo en destrucción. Desde que se fue Guardiola el equipo cada año ha ido a peor y esta temporada parece que será la peor de los últimos lustros.

Hoy pese a que el equipo ha creado 19 ocasiones, 1 palo y dos largueros no ha sido capaz, ni siquiera de empatar en casa. El Celta ha necesitado muy poco para ganar. Hay 5 causas fundamentales. La primera es que el equipo tiene una de las peores defensas de primera (en el gol los 4 de atrás más Busquets han quedado retratados), el centro del campo no ha sido capaz ni de crear juego ni de controlar el partido, la distancia entre las líneas ha sido enorme, delante los 3 teóricos cracks no han sido capaces de marcar y la pizarra de Luis Enrique ha sido un regalo para Berizzo, central leñero argentino en su época de jugador que hoy le ha dado un baño al asturiano.

El equipo juega con una enorme lentitud, todos los rivales están mejor físicamente. El Barça el año pasado a estas alturas estaba mucho mejor. Desde la última temporada de Rijkjard no se veía a un Barça tan mal organizado y falto de recursos y eso con 3 delanteros de calidad mundial es incomprensible. Hay una primera explicación, el equipo en lugar de estar construido de forma lógica, es decir, partiendo de una sólida defensa, se parte en todas sus líneas.

En los próximos días lanzaré, como ya hice al final de temporada, una nueva serie de artículos para analizar la actual situación del club y del equipo, buscando soluciones.

El futuro del equipo parece muy negro. En Champions si no espabila puede quedar fuera en la primera fase y en la liga puede terminar esta jornada en quinta posición.

Hasta ahora el mejor defensa ha sido Bartra que justo es el único en el que no confía el entrenador.

Parece, a día de hoy, que el sistema no funciona y que será muy difícil encajar a los 3 delanteros. Messi, evidentemente, no puede jugar tan retrasado, ha perdido desequilibrio y su mayor virtud, la finalización. El año pasado era un problema físico y esta temporada parece de ubicación en el campo.

El equipo a día de hoy parece muy mal construido, va hacia el desastre total.

Ficha técnica.-

Bravo: 5. El mejor del equipo, ha salvado un par de goles.

Alves: 0. En su línea

Mathieu: 0. No puede ser titular. Costó 20 millones de euros, tiene 31 años y no merece jugar ni de central ni de lateral. Un fiasco total

Mascherano: 0. No puede jugar de central. Lucha, trabaja, pero en el juego aéreo siempre es superado. Debería jugar de pivote en el medio del campo dado el nulo nivel de Busquets actualmente

Alba: 0. Llega casi un año desconocido.

Busquets: 0. Si físicamente no está bien, que se opere y que vuelva cuando se recupere.

Rakitic: 0. Lleva varias semanas que parece perdido para la causa. Por este camino no es útil al equipo.

Rafinha: 0. No tiene nivel para jugar en el Barça.

Luis Suárez: 0. Ni como extremo ni como delantero centro ha funcionado. Dos partido y cero goles.

Neymar: 0. Más que un crack parece un catacrak. Hoy ha estado nulo a la hora de rematar pese a que ha tirado una vez al larguero.

Messi: 1. Ha luchado, ha peleado, pero ha perdido gol, no le ayuda jugar tan atrás. Lo más urgente es que juegue en punta, quizá mejor en un 4-4-2 y hay que buscarle acompañante, Luis Suárez o Neymar, de momento con más posibilidades para el primero.

Xavi y Pedro han salido en el segundo tiempo cuando el equipo iba perdiendo. El equipo ha pasado a jugar un 3-4-1-2 y en esta ocasión no los calificamos pese a que han mejorado a los que han sustituido, Busquets y Rafinha.

El partido de Champions contra el Ajax en Ámsterdam puede marcar el futuro del equipo, porque en caso de derrota la crisis y la herida se harán más profundas y el equipo quedará fuera de Europa en primera fase. Hay que confiar en que el equipo mejore. Sería muy dura una nueva derrota y pondría al Barça en una difícil situación con todo perdido en el primer trimestre.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Diego Maradona”: Hacia el declive y más allá

Nota inicial del editor: Ayer, jueves 11 de julio de 2019, un día antes de …

One comment

  1. Probablemente se les indigestó la castañada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO