Home / Audio / Música / “End title” del film “Blade Runner 2049” es la canción del día de nosolocine.net

“End title” del film “Blade Runner 2049” es la canción del día de nosolocine.net

Nuestra canción del día es de Hans Zimmer. Es la magnífica música de los títulos de crédito finales de “Blade Runner 2049”. Duran 11 minutos que comienzan recordando y rindiendo homenaje al score de Vangelis de “Blade Runner”.

Hans Florian Zimmer (Frankfurt, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en “El rey león” (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con “Rain man”.

En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apoyado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.

Entre sus bandas sonoras más conocidas están las de “Interstellar”, “Gladiator”, “Misión Imposible 2”, “El último samurái”, “Figuras ocultas”, “Rango”, “Lejos de la tierra quemada”, “Hannibal” y “La Roca”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Babylon Berlín” y “La Zona”. nono, nononono, nono… Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tranquilos. Que no me voy a poner a cantar, y menos, esta penosa canción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *