Home / Cine Español / Enrique González Macho deja la Academia Española de Cine y pretende hacer lo mismo con todo lo que tenga que ver con el cine

Enrique González Macho deja la Academia Española de Cine y pretende hacer lo mismo con todo lo que tenga que ver con el cine

Muchos pensaron que tras el hundimiento de Alta Films y la cadena de cines Renoir el año pasado, Enrique González Macho (Santander, 1947) dejaría la presidencia de la Academia Española de Cine.

Hoy en el diario El País han publicado una entrevista en la que indica que deja la Academia al cumplirse su mandato de 3 años y que pretende hacer lo mismo con todo lo que tenga que ver con el cine.

Enrique González Macho conoce profundamente la industria dado que ha ejercido de productor, distribuidor y exhibidor.

Hoy ha convocado formalmente elecciones a la Academia asegurando que no se volverá a presentar, salvo que las candidaturas que tomen el relevo sean “extrañas y peligrosas para la Academia. Mi decisión es tajante: lo quiero dejar, porque se cumple mi mandato y porque quiero dejar todo lo que tenga que ver con el cine, pero, sin querer ir de salvador por la vida, no estoy dispuesto a que tanto trabajo quede en nada”.

Cada vez hay más voces que indican que el modelo de gala de los Goya no funciona y por eso piensa que es necesario encontrar nuevas formas de financiación.

Actualmente la Academia se financia por las aportaciones de sus 1.300 socios, por una subvención (al parecer pequeña) y fundamentalmente a la autofinanciación procedente de la búsqueda de patrocinio privado.

Seguimos informando…

José López Pérez

Vía: Diario El País

Artículos relacionados.-

CARTA ABIERTA A VERÓNICA LARA DE ALTA FILMS

http://www.nosolocine.net/cataclismo-en-alta-films-y-el-circuito-renoir-cierran-180-salas-entre-ellas-las-emblematicas-renoir-floridablanca-de-barcelona/

http://www.nosolocine.net/los-cines-renoir-les-corts-de-barcelona-cierran/

 

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana (6-8 septiembre 2019)

Según datos, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, las 5 películas más taquilleras en España durante el …

One comment

  1. Vaya… Me ha parecido un buen presidente. Debe estar desilusionado con todo lo que engloba este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO