Home / Documentales / ENRIQUE MORENTE PERMANECE EN LA MEMORIA. EL 22 DE FEBRERO SE PUBLICARÁ SU DISCO DE HOMENAJE QUE FIRMAN “LOS EVANGELISTAS”, CON COMPONENTES DE LAGARTIJA NICK Y LOS PLANETAS

ENRIQUE MORENTE PERMANECE EN LA MEMORIA. EL 22 DE FEBRERO SE PUBLICARÁ SU DISCO DE HOMENAJE QUE FIRMAN “LOS EVANGELISTAS”, CON COMPONENTES DE LAGARTIJA NICK Y LOS PLANETAS

Enrique Morente vuelve a ser noticia por partida doble, por un lado su documental es candidato a los Goya y por otro el 22 de febrero se editará un disco homenaje en clave de rock, pop y psicodelia que firman “Los Evangelistas”, grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick. Todavía no se sabe si este será un episodio aislado o tendrá continuidad. Lo que sí es seguro es que habrá una gira de presentación del disco. El primer concierto será en Barcelona, en concreto en el Palau de la Música el 1 de marzo.

“(…) Enrique  sobre todo era muy rockero. Le gustaba más cantar el rock que el flamenco, pero claro, era cantaor flamenco él estaría superorgulloso de lo que han hecho”. Aurora Carbonell, la Pelota, su viuda.

Los Evangelistas está formado por la unión de miembros de los dos grupos granadinos que le inyectaron a Morente el veneno del pop y el rock en la sangre: Los Planetas y Lagartija Nick. Dos grupos clave en el panorama pop-rock español, arriesgados y partidarios de la fusión entre el flamenco, el noise rock y la piscodelia. “Este disco está hecho desde la emoción y para la emoción. Empieza con solemnidad y termina con un mensaje de alegría. Intentas abarcarlo, pero tiene una mística que enseguida se te escapa. Es un poco como era Enrique en persona: cuando creías que ya lo tenías totalmente controlado, se escapaba”, explicaba ayer Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick.

“Omega” es un disco referencial de 1996, unió al cantaor y a Lagartija Nick, creó escuela.

Cuando hace cinco años Los Planetas grabaron un puñado de canciones inspiradas en palos flamencos, no las enseñaron hasta que Morente acudió al estudio para darles su bendición. Jota ha comentado que: “Nuestros dos últimos discos son una muestra de admiración por Enrique, están muy influenciados por él.

Uno de los proyectos parece que fue montar un nuevo grupo de rock con Morente como cantante que se iba a llamar “Enrique y los de la Chana”, según ha comentado el cantante de Lagartija Nick.

El álbum de Los Evangelistas, que no tendrá título, se grabó en verano.

Iremos comentando más detalles próximamente.

José López Pérez

Vía: Diario Público

 

About JLP jose

Check Also

En la muerte de Albert Finney, un gran actor británico

Nos ha dejado a los 82 años uno de los grandes intérpretes británicos, Albert Finney. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO