Home / Audio / Música / ENRIQUE SIERRA FALLECIÓ AYER COMO CONSECUENCIA DE PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA ENFERMEDAD RENAL

ENRIQUE SIERRA FALLECIÓ AYER COMO CONSECUENCIA DE PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA ENFERMEDAD RENAL

Se comienzan a conocer datos sobre el fallecimiento del gran Enrique Sierra. Ayer la causa de la muerte era uno de los interrogantes. Parece ser que falleció en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid ayer viernes, debido a problemas derivados de una enfermedad renal que padecía (estos problemas ya le causaron que debiera dejar los escenarios varias veces temporalmente hace cerca de dos décadas).

Enrique Sierra fue también actor de cine, participó en la película “Shacky Carmine” de Chema de la Peña, en 1999. Un dato que ayer en nuestra primera crónica por premuras de tiempo se nos escapó.

El mundo del pop-rock despide a Enrique con gran tristeza. Está previsto que a última hora de hoy sea incinerado, tal y como era su deseo.

La cantante Mercedes Ferrer ha escrito en facebook: “Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura al que siempre recordaremos por crear los riffs de guitarra más originales y geniales de la historia del rock en nuestro idioma… para siempre Enrique!!”.

Pancho Varona, conocido guitarrista y miembro de la banda de Joaquín Sabina ha comentado en la red: “Ha

muerto Enrique Sierra, uno de los tres Radio Futura. Grandísimo guitarrista, grandísima persona! No le olvidaré nunca! Me da mucha pena”. Por su parte el argentino Andrés Calamaro se ha referido a él: “(…) como lujo de la Movida madrileña”. y también Andrés Calamaro que se refería a él como “Lujo de La Movida madrileña”.

La mejor manera de mantener la memoria de Enrique es escuchar sus canciones. Fue una de las figuras clave del rock en castellano. Os dejo con “Escuela de calor”

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

«Estafadoras de Wall Street»: ¿Dinero fácil?

Más cerca de “Streptease” de Andrew Bergman que de “Exótica” de Atom Egoyan, sorprende que …

One comment

  1. que descanse en paz y darle las gracias por su musica, sin él la movida madrileña no hubiera sido lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO