Home / Cine Español / Entrevista a Alba Yáñez, protagonista de “Crisis, ¿qué crisis?”. Primera entrega

Entrevista a Alba Yáñez, protagonista de “Crisis, ¿qué crisis?”. Primera entrega

320-alba-ya#U00f1ezSeguimos entrevistando al equipo de “Crisis, ¿qué crisis?”, película de Manuel Mira (guión, dirección, producción, protagonista, montaje…) que se está rodando en diferentes localizaciones de Barcelona, Vallromanes y Sant Adriá de Besós, tal y como adelanté hace unos días. Hoy le toca el turno a Alba Yáñez, la protagonista femenina.

Hemos dividido la entrevista en dos entregas, en esta primera hablaremos de la película y en la segunda de su trayectoria y sus proyectos.

J.L.P Háblanos de tu personaje en “Crisis, ¿qué crisis?”

Alba Yáñez: CAC es una heroína , es valiente, luchadora e independiente. Ella es una chica que siempre se ha tenido que buscar la vida, muy autodidacta, fuerte y con grandes valores. Creo que es una auténtica guerrera, nada conformista, siempre peleando por lo que ella cree justo hasta el final. Cuando leí el guión me atrapo su espíritu, yo como Alba en ocasiones soy más miedica y CAC me parecía un buen personaje para sacar mi fuerza y actitud reivindicativa.

J.L.P: ¿Qué te atrajo de este proyecto?

A.Y: Ya había trabajado con Manuel en su anterior y primera película DVA y fue fabuloso. Al ver el proyecto que sacó adelante con los escasos medios que tenía me pareció admirable. Me gusta su actitud de trabajo, su versatilidad y su filosofía.

Además al leerme el guión la historia me pareció muy interesante y mi personaje una joyita. Pienso que el paradigma de cine está cambiando y que se inicien cosas así, con el único impulso de la ilusión y de las ganas de rodar me alegra enormemente. Es nuestro oficio y rodamos por las ganas que tenemos de rodar porque es lo que nos hace felices.

J.L.P: ¿Qué tal está resultando el rodaje?

A.Y: Realmente divertido, tengo el lujo de rodar con una gente con la que no paro de reírme y disfrutar, espíritu de equipo, así es un placer.

J.L.P: ¿Qué es lo más complicado de tu trabajo en la peli?

A.Y: Diría que nada, aunque el pasado viernes en el refugio tuve que rodar con arañas alrededor y lo mío me costó concentrarme, ya te digo, José, que Alba es más miedosa que CAC, jajajaja

J.L.P: Cuenta alguna anécdota del rodaje.

A.L: Con los actores que interpretan a los locuelos, Adriá, Santi, Sergio y David hay miles, son muy ingeniosos y con un increíble sentido del humor. Crean mil personajes en los tiempos muertos de rodaje y me lo paso pipa con ellos. Me los llevaba conmigo a todas partes

J.L.P: ¡Gracias, Alba!

A.Y: ¡Muchas gracias a ti, José!

Continuará…

José López Pérez

Fotos: Alba Metzger y José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“La estrategia del pequinés”: Una película a recuperar, protagonizada por Unax Ugalde, uno de los mejores actores españoles y por Kira Miró

Unax Ugalde me parece uno de los mejores actores españoles (también piensa lo mismo Fermín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO